Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Acreedores de una cerealera que está por quebrar se unieron para que les paguen la deuda

Acreedores de una cerealera que está por quebrar se unieron para que les paguen la deuda

Foto web: www.puntobiz.com.ar

20 de Enero de 2020 | 15:39

La empresa agroexportadora de cereales Vicentin, que produce en las afueras de Rosario, está al borde de la quiebra. Tan es así que tiene paralizadas sus plantas desde diciembre. Es por eso que los acreedores “no privilegiados” se organizaron para negociar con la empresa el pago de la deuda. Formaron un grupo al que denominaron #SumandoCabezas y lanzaron una campaña para juntar 800 firmas, según informa ellitoral.com. La reunión estuvo pautada para hoy pero la compañía la postergó por 24 horas y se espera que sigan negociando. 

En el sitio se explica que armaron un frente de negociación común ante la posibilidad de que próximamente la compañía en default proponga un Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) o bien directamente un concurso preventivo de crisis. Asimismo se da cuenta de que #SumandoCabezas fue organizado por la empresa de servicios de acopio y acondicionamiento La Clementina SA.

En un comunicado del grupo aseguran que “es importante contar gran número de acreedores. No importa papelerío, pero si comunicar la intención” y solicita que los acreedores documenten de manera adecuada la deuda “para posicionarse en óptimas condiciones ante un APE y/o una verificación de créditos concursal”. Es por ello que recomienda presentar el reclamo ante la Cámara Arbitral de la Bolsa de Comercio de Rosario. El objetivo es conseguir la mitad mas uno de los acreedores quirografarios (es decir: no privilegiados) para con ese número poder negociar en bloque “un mejor trato frente a las alternativas que Vicentín presente en un APE en los próximos días y/o se presente en convocatoria”.

Cabe destacar que Vicentin tiene, según estimaciones informales del mercado, una deuda con la cadena de originación de cereales, es decir con los productores, cercana a los 350 millones de dólares que traducidos a dólares solidarios da un monto superior a los 28 mil millones de pesos.

Por otro lado, el sitio elcronista.com informó recientemente que, tras cumplirse 40 días de haber entrado en cesación de pagos, la empresa extendió por una quincena la suspensión de las plantas de producción que tiene en las afueras de Rosario. Aunque estaba previsto que volvieran a operar hoy, los establecimientos de crushing permanecerán cerrados hasta el 3 de febrero. También sostiene que los operarios que trabajan allí seguirán en estado de "guardia pasiva", es decir que cobran los sueldos, pero no ingresan al establecimiento, dado que se encuentran en una suerte de licencia obligatoria por vacaciones, según indicó el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA), Pablo Reguera.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla