Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HOY ARRANCA EL CHALLENGER DE PUNTA DEL ESTE

Los platenses Tomás Etcheverry y Thiago Tirante buscarán ser las sorpresas del Punta Open

27 de Enero de 2020 | 03:18
Edición impresa

El Challenger de Punta del Este, más conocido como Punta Open, comenzará a jugarse hoy con la presencia de dos tenistas platenses: Tomás Etcheverry y Thiago Tirante, quien recibió un “wild card” (invitación) por parte de la organización tras terminar el 2019 como número 1 juvenil.

El primero en saltar a la cancha en tierras uruguayas será Etcheverry (340º), quien hoy enfrentará al argentino Facundo Argüello (296º) no antes de las 16:30. El platense de 20 años sabe que enfrentará a un jugador con más experiencia, pero confía en poder pasar a la siguiente instancia.

En diálogo con este medio, Etcheverry expresó: “Las expectativas son positivas, es el primer torneo del año. Hice una pretemporada muy buena de seis semanas y tengo muchas ganas de arrancar y conseguir timo de partidos”.

Al ser consultado sobre sus objetivos para la temporada 2020, aseguró: “A corto plazo, es intentar entrar a una Qualy de Grand Slam. Y después terminar el año entre los mejores 200 del mundo. Nos estamos preparando para poder lograrlos”.

Tirante (735º), por su parte, deberá esperar hasta mañana para hacer su debut en el Challenger de Punta del Este. Su rival será otro argentino, Genaro Olivieri (410º), a quien intentará vencer para asegurarse al menos 4 puntos más para el ranking.

“Mi objetivo para este torneo es llegar lo más lejos posible y sumar más cantidad de partidos a este nivel para poder dar el salto”, aseguró Tirante, quien también atendió a este medio desde Uruguay una vez conocido el cuadro principal tras el sorteo.

En relación a cómo fue su preparación, dijo: “Me preparé muy bien. Hice la pretemporada en IMG en Bradenton Florida, en los Estados Unidos. Fue la primera que hice afuera del país, así que estoy muy emocionado por empezar a competir nuevamente”.

Por último, dejó en claro su meta para este año: “El objetivo principal para este 2020 es seguir mejorando y terminar dentro de los 300 en el ranking de la ATP”.

El máximo favorito a ganar el Punta Open es el italiano Marco Cecchinato (77º), quien en la temporada 2018 fue semifinalista del Roland Garros y el año pasado obtuvo el ATP 250 de Buenos Aires. El campeón del torneo se llevará 80 puntos para el ranking y $7.200 dólares.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla