Un grupo de profesionales de la salud de La Plata se movilizaron hoy una vez más para exigir a las autoridades provinciales mejores condiciones salariales y laborales en el contexto de la pandemia de Covid-19.
Pablo Maciel, Secretario Gremial de la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires), confió que el reclamo es con la intención de visibilzar la problemática del sector en medio de esta pandemia
“Fuimos convocados a paritarias para el próximo lunes 19 y vamos a plantear la necesidad de un aumento salarial, acorde a la enorme tarea que estamos llevando adelante los y las profesionales de la salud”, sostuvo en medio de la convocatoria que se dio en las adyacencias del hospital San Martín.
Asimismo, confió que también la intención es “platear la necesidad de licencias de descanso ya que desde marzo el sector está con licencias suspendidas y hasta marzo del año próximo sin vacaciones”
Y remarcó que es muy complejo sostener la dinámica de trabajo sin poder descansar: “Esta sobrecarga laboral y ritmo de trabajo es insostenible sin jornada de descanso y condiciones de trabajo para quienes venimos estando en la primera línea de batalla frente a esta pandemia”
SUSCRIBITE a esta promo especial