Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,78
Dólar Ahorro/Turista $138.24
Dólar Blue $190,00
Euro $96,30
Merval 0,00%
Riesgo País 1442
Se desarrolla la segunda jornada de peatonalización y destacan repunte del 20% en ventas

Se desarrolla la segunda jornada de peatonalización y destacan repunte del 20% en ventas

FOTOS: DEMIÁN ALDAY

17 de Octubre de 2020 | 10:50

Este sábado se desarrolla la segunda jornada de peatonalización de los centros comerciales, una iniciativa de la Municipalidad de La Plata que pretende ampliar el uso del espacio público para promover la gastronomía y garantizar el distanciamiento social durante las compras por el Día de la Madre.  

Como parte de las propuestas “Calles Abiertas” y “Zona 30” del Plan Estratégico 2030, se impulsó la peatonalización de los centros comerciales de calle 12 de 55 a 64, Avenida 51 de 4 a 5 y calle Cantilo de Camino Centenario hasta Plaza Belgrano, en City Bell.

La iniciativa, según informó el Municipio, ha dejado un balance positivo en la primera jornada. El Secretario de Producción municipal, Rogelio Blesa, destacó “el éxito en esta primera jornada de la propuesta” y, tras un relevamiento del área junto a los centros comerciales, remarcó que “hubo un repunte de un 20% en las ventas comerciales”.

“Durante la primera jornada, obtuvimos una respuesta muy positiva por parte de los vecinos y vecinas que se acercaron a los diversos centros comerciales de la ciudad”, aseguró el Secretario municipal de Espacios Públicos, José Etchart, quien destacó: “Notamos un amplio cumplimiento de los protocolos sanitarios, tanto de los transeúntes como de los locales comerciales y gastronómicos”.

“A pedido de los comerciantes, extendimos la zona peatonal de calle 12 hasta la calle 64”, informó Blesa, y enfatizó: “Hubo una gran convocatoria, la gente cumplió con el uso de barbijo y el distanciamiento social y los comerciantes se manifestaron muy contentos con las ventas realizadas después de tantos meses de inactividad”.

Para llevar adelante la peatonalización, el Municipio dispuso la intervención de un centenar de agentes comunales que llevaron adelante tareas de desinfección y aplicaron demarcaciones viales para delinear las zonas de circulación peatonal e indicar el uso de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social; mientras que personal de Convivencia y Control Ciudadano estuvieron presentes en los corredores para informar a los vecinos sobre la medida y controlar la circulación durante toda la jornada.

Sobre ello, la responsable del área, Virginia Pérez Cattáneo, señaló: “Los vecinos optaron por volcarse a los centros comerciales utilizando las peatonales y se mostraron receptivos a la asistencia de los inspectores”; y concluyó: “Hoy participaron más de 50 agentes en cada turno, por lo cual se dispuso de más de 100 inspectores para cuidar y garantizar que los platenses que salen a hacer las compras puedan mantener el distanciamiento social y las normas de bioseguridad en el marco de la pandemia de Coronavirus”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla