Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un gesto que conmueve en tiempos de covid-19

Amistad a ultranza: platenses usan una grúa para visitar a una amiga que le da pelea al cáncer

Fue para acompañar a una mujer que se encuentra en el Instituto Fleming y que por los protocolos no es posible verla

9 de Octubre de 2020 | 03:28
Edición impresa

“Querer es poder”, asegura un dicho que busca incentivar el empeño y la perseverancia para la conquista de un objetivo. Doce mujeres de un grupo de “running” que hace dos meses no pueden visitar a una amiga internada por las medidas de prevención del coronavirus pusieron en práctica ese saber popular y, junto con una gran dosis de ingenio, se subieron a una grúa para poder ver y saludar desde allí a la vecina platense hospitalizada en la Ciudad de Buenos Aires.

Gabriela es platense, tiene 52 años, y se encuentra internada en el Instituto Fleming. En ese centro de salud da pelea contra un cáncer. Producto de la irrupción de la pandemia y de los protocolos sanitarios que limitan al máximo las visitas en los establecimientos asistenciales, en todo este tiempo de tratamiento en la clínica porteña no ha podido recibir a personas de su entorno más cercano, como lo son estas amigas que conoció hace más de una década a partir de las rutinas de actividad física.

En este contexto COVID-19, el grupo de amigas decidió visitar a Gabriela de una manera muy singular. Ante la necesidad de verla tras más de 60 días de internación, de transmitirle “en vivo” todo lo que la quieren, las mujeres alquilaron una grúa y de esa forma pudieron elevarse hasta la altura del segundo piso del Instituto Fleming para expresarle gestos de cariño y hacerle saber que, aunque desde la distancia, cuenta con el apoyo incondicional de todas ellas. Acompañaron la curiosa manifestación de amor con cartelitos que le mostraban desde el dispositivo que las elevó.

En diálogo con este medio, una de las amigas de Gabriela que formó parte de la emotiva movida contó que “es una mezcla de sensaciones debido a que no es una fiesta ni nada que se parezca, sino una forma de honrar una amistad de muchos años”.

La misma amiga de Gabriela prosiguió: “ella se enfermó y está internada en el Fleming, con la angustia y el aislamiento se torna difícil sostener la situación. Así que se nos ocurrió visitarla de esta forma. Ella la está peleando y es una gran luchadora. Va a salir adelante”.

Según detalló la mujer, la iniciativa surgió en el grupo. “Nosotras nos contactamos con ella por Zoom, pero a veces no es lo mismo y se nos ocurrió ir a visitarla de esta forma, y lo de la grúa es porque al no poder pasar por los protocolos necesitábamos elevarnos dadas las características del edificio”.

La visita sorpresa llenó de alegría a Gabriela y además fue motivo de orgullo para su familia. En tanto que para el grupo de amigas fue “un gesto de amor increíble” porque, se explicó, “la podíamos haber llamado, pero queríamos hacer algo que honre la amistad que tenemos. La idea era generar algo lindo y hacer algo que pudiera trascender, y hacer la diferencia en el buen sentido”.

Desde que se declaró la pandemia en nuestro país, con la consecuente alerta en el sistema de salud, se restringieron al máximo las visitas a las personas internadas en sanatorios u hospitales. Las mujeres que dan a luz, por caso, no pueden recibir a nadie salvo al padre del bebe; los pacientes alojados en piso, tampoco; y recién en agosto último se implementaron protocolos especiales para el acompañamiento familiar de los enfermos terminales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Las platenses se subieron a una grúa para darle ánimos a su amiga / wp

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla