Mackenzie Scott, una de las mujeres más ricas del mundo, donó 6.000 millones de dólares y promete seguir
| 16 de Diciembre de 2020 | 15:34

Mackenzie Scott, exesposa de Jeff Bezos (CEO de Amazon), es una de las mujeres más ricas del mundo y en los últimos días decidió donar 6.000 millones de dólares de su fortuna a diversas organizaciones no gubernamentales (ONG).
"El año pasado me comprometí a devolver la mayor parte de mi riqueza a la sociedad que me ha ayudado a generarla", indicó, según precisó el portal de la BBC.
"No tengo dudas de que la riqueza personal de cualquiera es producto de un esfuerzo colectivo y de estructuras sociales que presentan oportunidades para algunas personas y obstáculos para muchas otras", añadió tras suscribir a la iniciativa Giving Pledge el año pasado.
Fundada por Warren Buffett y Bill y Melinda Gates y seguida por más de 200 fortunas globales, el proyecto anima a las personas más ricas del mundo a dedicar la mayor parte de su riqueza a causas benéficas.
En julio, Scott anunció que ya había donado unos 1.700 millones de dólares a 116 organizaciones que incluían cuatro colegios y universidades históricamente negros. Y en los últimos cuatero meses ha repartido unos 4.200 millones de la misma moneda a bancos de alimentos y fondos de ayuda de emergencia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE