Joan Laporta, quien parece avanzar con ventaja en la carrera a la presidencia del Barcelona, lo cual se definirá en las elecciones del 24 de enero, se mostró confiado en retener a Lionel Messi en el equipo catalán que trató de abandonar bajo la conducción de Josep María Bartomeu, quien no pudo resistir la crisis posterior y adelantó su alejamiento del club.
Laporta, quien fuera presidente en el período 2003/2010, confesó mantener una cordial relación con el argentino y al ser consultado acerca de la última conversación que mantuvieron, se remontó a octubre pasado, tras el escándalo que significó el envío de un burofax para comunicar su desvinculación, lo cual no pudo concretar.
"Nos apreciamos y respetamos, sabe que me gustaría que escuchara una propuesta seria, pero como presidente del club, para lo cual tengo que esperar a ganar las elecciones. Leo siempre me dijo la verdad y cumplió sus dichos", manifestó Laporta en una entrevista con "El Partidazo", un programa radial se emite en la Cadena COPE.
Sobre el respaldo económico que tendría el club para seguir pagándole a Messi 100 millones de euros anuales, Laporta manifestó que "hay que ver cómo está en realidad la economía de la institución", aunque estimó que no todo es dinero".
Insistió con el aspecto económico destacando que "la renovación del contrato de Messi creo que no es sólo una cuestión de dinero. Leo quiere al Barsa y será necesario, antes que nada, devolverle la felicidad que tenía" antes de considerar su salida.
SUSCRIBITE a esta promo especial