Boca hizo negocio

El equipo que conduce Miguel Ángel Russo, sin arriesgar demasiado, igualó sin goles en Córdoba ante Talleres, que fue segundo, y se adjudicó el Grupo 4 de la Copa Diego Maradona. Ahora, se mete de lleno en la revancha copera del próximo miércoles frente al Inter.

Edición Impresa

Un empate sin goles, que les significó a los dos la clasificación, por la Zona 4, a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, fue la consecuencia lógica del partido sin vuelo que Talleres-Boca jugaron anoche en Córdoba. El peligro de quedar afuera de la Fase Campeonato, reservada para los dos primeros de cada Zona, hizo que a pesar de llegar como puntero, Boca comenzara el juego con una formación más “titular” de lo considerado durante la semana. Carlos Tevez y Eduardo Salvio fueron los dos ausentes más notables en una formación que volvió a atacar con la dupla Zárate-Ábila frente a un rival que antes del primer cuarto de hora quedó obligado a ganar, porque el gol de Lanús contra Newell’s, lo postergaba al tercer escalón.

La pelota comenzó a rodar en el estadio Mario Kempes tras una emocionante previa por el homenaje a Diego Maradona, que mostró a los planteles formados dibujando una letra “M”, rodeados por un marco conformado por un fondo musical, banderas, globos, fuegos artificiales y un minuto de silencio.

Como novedades en el equipo diagramado por Russo aparecieron Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Mauro Zárate y Ramón Ábila por Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Tevez y Eduardo Salvio, respecto del que el miércoles le ganó 1-0 a Inter de Porto Alegre, en Brasil, el partido por octavos de final de la Copa Libertadores, cuya revancha se disputará el miércoles.

El partido comenzó con la pelota lejos de los arcos. Boca volvió a moverse al ritmo de Cardona, aunque con acompañamiento mínimo, porque ni siquiera la velocidad de Sebastián Villa significó algún tipo de sobresalto para la “T”, que el rápido empate de Newell’s en Rosario lo afirmaba como escolta en una definición minuto a minuto donde el mejor posicionado era la escuadra Xeneize, que evitando la derrota quedaba adentro. Un par de apariciones que hicieron subir el precio de las acciones de Capaldo, la salida con una molestia muscular de Wanchope, una combinación Zárate-Cardona que desaprovechó el colombiano, quien enseguida dejó un tiro libre en la barrera, mostraron un tramo final dominado por Boca. Curioso, por lo menos, el nivel mostrado por la “T”, porque un par de semanas atrás había ganado en la cancha de Boca y luego de la derrota sufrida en la fecha anterior como visitante de Lanús estaba obligado a ganar para asegurar el pasaje a la Fase Campeonato sin depender del resultado Newell´s-Lanús. En la etapa complementaria por lo menos visitaron las áreas, y aunque sin dejar de considerar que el punto los depositaba en la Fase Campeonato de mantenerse la paridad en Rosario, hubo un par de jugadas de riesgo. La más clara, una desaprovechada por Capaldo, con todo a favor, en la puerta del arco de Marcos Díaz, quien no brindó todas las garantías necesarias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE