El video del dueño de un tradicional bar de Mar del Plata se hizo viral luego de denunciar que su local fue clausurado por vender pintas de 500 cm3 cuando la medida permitida por reglamento es de 350 cm3. El hombre, indignado por el accionar de los agentes del REBA (Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas) durante este fin de semana, calificó de exagerada la medida "después de un año difícil en lo económico y en pleno fin de semana largo", sostiene en las imágenes de una transmisión en vivo a través de Instagram.
Se trata del "Tiki Bar", famoso por su coctelería de alto nivel y ubicado en la tradicional esquina de Quintana y Alem hace una década. Matías Merlo, uno de los dueños, contó que la infracción llegó a las 2 de la mañana en el marco de un gran despliegue policial que implicó la participación de múltiples patrulleros.
En el video expresa: “Hoy sábado, 2 de la mañana, estoy haciendo un vivo porque el Tiki Bar acaba de ser clausurado. La Municipalidad, la gente de Reba y policías vinieron a clausurar porque el Tiki Bar vende pintas de cerveza de 500 cm3 y el máximo permitido son 350 cm3”. Y agrega que el comercio cumple “al 100% el protocolo Covid” y que tiene “habilitación, personal en blanco, distanciamiento social y uso de barbijos. Todo lo que hace falta y necesita un bar para ser ejecutado de manera correcta, el Tiki Bar lo está cumpliendo”.
Además Merlo sostuvo que “desconocía el reglamento” sobre la prohibición de vender cerveza en esos tamaños, y se mostró molesto con la medida después de “10 años intachables, sin una multa y sin una sola clausura”. “Clausuran hoy, después de un año tan particular como este, con las deudas que se generan y con los empleados trabajando" se quejó y continuó diciendo que “Mar del Plata mañana no va a tener el Tiki Bar, en pleno fin de semana largo, con todo el turismo y la gente de Buenos Aires acá, por vender cerveza”.
“Gracias Mar del Plata, gracias REBA, por entender la situación y el año. Y gracias a los 18 patrulleros que vinieron como si el bar fuera un casino clandestino o se vendiera droga. Si hoy la ciudad tiene algún accidente, sepan que están todos los patrulleros acá”, aseguró cargado de bronca Merlo.
SUSCRIBITE a esta promo especial