Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRAS EL ENOJO POR LA CUMBRE CONMEBOL-UEFA EN NYON

La FIFA mostró los dientes y mudó la reunión a desarrolarse en Luque

La FIFA mostró los dientes y mudó la reunión a desarrolarse en Luque

Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, en momento más felices / web

19 de Febrero de 2020 | 04:15
Edición impresa

La FIFA anunció en la jornada de ayer la anulación de una reunión de su Consejo prevista para marzo en Luque, Asunción, que será sustituida por una videoconferencia a realizarse el mismo día, pero en Zúrich, Suiza.

“A petición de varios miembros, la reunión prevista inicialmente en Asunción (Paraguay) se celebrará por videoconferencia el 20 de marzo en Zúrich”, indicó la entidad en un escueto comunicado publicado ayer por la mañana, que sonó a “pase de facturas”.

Pese a esto, luego añadió que aquellos miembros que quieran participar en persona en dicha reunión “serán bienvenidos”.

Según diferentes fuentes, algunos miembros asiáticos expusieron las dificultades de desplazarse en plena crisis del nuevo coronavirus que afecta sobre todo a China, donde ya se han registrado casi 1.900 muertos y más de 72.300 contagios por esta epidemia.

“Dado que, para algunos miembros del Consejo, el trayecto hasta Asunción implica un largo viaje, varios de ellos han preguntado a la FIFA si es posible cambiar la sede de la sesión; por otra parte, una confederación ha planteado la posibilidad de que se celebre por videoconferencia”, explicaron oficialmente. Y agregaron que “esta modificación resultaría ventajosa en términos económicos, medioambientales e incluso sanitarios, debido a la preocupación reinante con respecto a los viajes internacionales a causa de la expansión del coronavirus”

Además, el orden del día de la reunión “no es muy rico”, según indicó una fuente cercana al caso.

La anulación del comité previsto en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), presidida por Alejandro Domínguez, también vicepresidente de la FIFA, se produce en un clima de tensión entre la máxima instancia del fútbol a nivel mundial y algunas confederaciones, entre ellas la sudamericana.

De hecho, el pasado miércoles se reunieron en Suiza los consejos de la UEFA y la CONMEBOL, dos de las confederaciones que se quejan de la falta de transparencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y de su intervencionismo con respecto a los clubes.

Esta reunión tenía por objetivo, sobre todo, discutir “el futuro de las competiciones” en las que están inmiscuidos europeos y sudamericanos.

Así, a Domínguez no le habría gustado nada el hecho de que Infantino haya negociado directamente con los clubes sudamericanos su participación en el novedoso Mundial de Clubes de 24 equipos, cuya primera edición se celebrará, en primera instancia, en el 2021 en China.

Ante este escenario, a comienzos de junio está prevista otra reunión del Consejo de la FIFA en Addís Abeda, Etiopía, justo antes del 70º Congreso de la instancia.

Desde la elección de Infantino como presidente de la entidad que nuclea el fútbol a nivel mundial, el Consejo ha celebrado numerosas reuniones fuera de la sede de Zúrich, lugar al que volverá.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla