Informate con link dia

Hackearon la app "Cuándo llega mi micro" y piden 200 mil dólares de rescate

Hackearon la app "Cuándo llega mi micro" y piden 200 mil dólares de rescate

Hace dos años desembarcaba en La Plata la app "Cuando llega mi micro", que tenía como objetivo aliviar las esperas de miles de pasajeros. Su función era, justamente, indicar cuál sería el próximo colectivo en llegar.

"El lunes a las cuatro de la mañana recibimos un ataque de hackers. Nos encriptaron todos nuestros servidores. Es un ransomware”, relató Hernán Peralta, parte de la empresa, en declaraciones radiales a un medio santafesino. Luego, explicó que los secuestradores piden un rescate en bitcoins: “Más o menos, un bitcoin está en 10 mil dólares y te piden alrededor de 20”. Es decir, les exigen 200 mil dólares para liberarla.

Peralta indicó que los hackers les "escriptaron todas las bases de datos". Por eso, señaló que "la maldad pasa por encriptar el servidor. No nos permiten entrar. Lo encapsulan y te dicen: ‘querés la llave de la cápsula, pagá'”.

En cuanto a los pasos a seguir, Peralta indicó que no van a negociar.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2020-2-20-17-32-0-hackearon-la-app-cuando-llega-mi-micro-y-piden-200-mil-dolares-de-rescate-informacion-general

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.