Camionetas 4x4 y más oferta de tierras en la toma de Los Hornos
Edición Impresa | 12 de Marzo de 2020 | 04:26

Cerca de cumplir un mes desde su inicio, la masiva usurpación de Los Hornos se sigue consolidando: si bien ayer por la lluvia el movimiento en el enorme predio fue menos intenso que en los días previos, los vecinos reportan que las ventas ilegales de tierras a través de las redes sociales no aflojan y que se siguen viendo ingresar vehículos de forma período -entre ellos camionetas todo terreno- en las zonas que están ocupadas desde el 16 de febrero.
Los vecinos que están movilizados por la usurpación dicen que cada día que pasa los límites de la cuadrícula de tierras a las que se aferran los ocupantes de los lotes que van de 76 a 91 y de 141 y 153 se extienden un poco más.
No sólo eso: afirman que es constante el movimiento vehicular en la zona. Por caso, fotografiaron vehículos que, según denuncian, “se ven ingresando permanentemente al predio en 83 y 143”, entre ellos una camioneta todo terreno Amarok que, según creen los vecinos, estaría vinculada a la toma de tierras. “Esta gente, si puede bancar estos autos, no está en la indigencia ni les hace falta tomar un terreno”, consideraron.
Ayer, por las intensas precipitaciones que cayeron en la Región el movimiento que se vio en el predio donde se está desarrollando la mayor toma de la Provincia fue menos intenso. Pero los lugareños dicen que la ocupación se está consolidando y reportaron que siguen ofreciendo terrenos usurpados a través de las redes sociales.
Por otro lado se indicó que los vecinos mantuvieron esta semana diferentes reuniones con funcionarios judiciales y del ejecutivo municipal; trascendió que se estaría por conformar una mesa de consenso de la que participarían los diferentes actores involucrados en esta ocupación masiva.
Como se sabe la ocupación se desarrolla en un predio de 164 hectáreas, la mayor parte de las cuales es de propiedad del estado nacional, aunque hay un sector privado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE