El coordinador de la Zona Norte de la Municipalidad de La Plata, Enrique Di Giano, denunció a la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) por querer reducir la provisión de bidones de agua para la localidad de Manuel B. Gonnet. Aseguro que “son irresponsables” y que “están dejando a los vecinos abandonados”.
De esta manera, la Municipalidad de La Plata inició un reclamo judicial contra la empresa prestataria de agua, a los fines de regularizar la habitual entrega de bidones en la localidad de Manuel B. Gonnet, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad por la pandemia del coronavirus (Covid-19).
En ese sentido, y según detallaron fuentes locales, ABSA registró una merma en la entrega de agua potable, reduciendo la misma de tres bidones a uno por problemas de “operatividad”; por lo que desde la Comuna avanzaron con las correspondientes acciones judiciales.
“Hoy las autoridades de la empresa ABSA nos informaron que quieren restringir la entrega de bidones de agua potable a los vecinos de Gonnet. De 3 veces a 1 por día”, informó Enrique Di Giano.
“Creemos que es una irresponsabilidad absoluta por parte de ABSA. Están dejando a los vecinos abandonados, en el marco de la emergencia sanitaria que estamos atravesando los argentinos por el Coronavirus”, agregó.
Finalmente, apuntó: “Ante eso, vamos a realizar una intimación a la empresa para que establezca un protocolo de emergencia y mantenga la provisión de agua potable para todos los vecinos de Gonnet, exigiéndoles a sus autoridades una resolución lo más rápida y eficiente posible”.
Por el lado de ABSA, y en comunicación con este medio, aseguraron que “nunca se discontinuó el envío de bidones ni se va a discontinuar”, aunque aclararon: “Por cuestiones de logística, en algún momento, sólo se entregó menos cantidad. Se va a seguir entregando de acuerdo a cómo estaba pautado con el municipio”.
el reclamo de falta de agua llegó al senado de la provincia
En tanto que el senador bonaerense de Juntos por el Cambio por la ciudad de La Plata, Juan Pablo Allan, expresó en la jornada de ayer su más “profunda preocupación” por el corte del suministro de agua potable en una amplia zona del partido de La Plata, y en ese sentido, solicitó al Poder Ejecutivo bonaerense, a través de la empresa ABSA, que arbitre los medios necesarios para el pronto restablecimiento del servicio en medio de la emergencia sanitaria.
En un proyecto de declaración, que también fue firmado por la senadora Florencia Barcia, Allan argumentó que ante la pandemia causada por el coronavirus millones de personas en nuestro país se encuentran en cuarentena en sus hogares, y como es evidente, el principal recurso para sobrellevar este momento es el agua potable, que permite hacer lo que todos los especialistas recomiendan y que se considera el factor fundamental para evitar la propagación del virus, esto es, el lavado de manos.
SUSCRIBITE a esta promo especial