“¿El último dominó?”: luego de 13 años, Genesis regresa al escenario con Phil Collins a la cabeza
Edición Impresa | 5 de Marzo de 2020 | 06:14

Todo vuelve: lo nuevo, en esta era, parece lo imposible, y lo viejo, la clave para conquistar un mercado nostálgico y que no sabe demasiado de riesgos. Y es en este panorama que otra banda regresa: los británicos Genesis decidieron darse una nueva oportunidad, y anunciaron su primera gira en 13 años, con la formación núcleo aunque, claro, varias ausencias.
Pero por lo menos tienen una razón genuina: “Nos dijimos a nosotros mismos, ¿por qué no podemos hacerlo?”, dijo Phil Collins. “Parece una razón pava, pero disfrutamos de nuestra compañía y de tocar juntos”.
Collins es la gran estrella del regreso que también incluirá a Tony Banks y Mike Rutherford aunque no a Peter Gabriel, fundador del grupo pero que lo abandonó en 1975.
“Peter dejó la banda hace 45 años, y desde entonces está intentando olvidarla”, explicó Banks su ausencia, y afirmó que de todos modos no tendría sentido su regreso, ya que la mayoría de la gente conoce las canciones de la banda del período cuando Gabriel ya no estaba.
Collins, que ocupó el lugar de Gabriel en la voz tras su partida, tampoco fue parte de la banda en su último período: dejó el combo en 1996, ya convertido en un exitoso solista, y durante una década el escocés Ray Wilson se convirtió en la voz de la banda, hasta su disolución en 2007, año de la última gira, con Collins de vuelta al micrófono. El grupo actuó por última vez ese año, para celebrar el 40 aniversario de su formación en el colegio Charterhouse, en la localidad de Godalming, cerca de Londres.
“Estoy ilusionado con esto, solo hemos hecho dos espectáculos en el Reino Unido en los últimos 28 años, así que no trabajamos demasiado”, bromeó Rutherford (guitarra).
Desde aquella gira en 2007, los rumores de reunión asomaban de tanto en tanto, aunque en ese período Collins, entre cuestiones de salud, cansancio y familia, se retiró de la música por cinco años. El regreso fue lento, componiendo algunas canciones en colaboración con otros artistas, firmando una autobiografía y, finalmente, volviendo a los escenarios con el tour “Todavía no estoy muerto”.
MUCHO HUMOR
El mismo humor reviste el nombre de la gira que Genesis planea para final de año: titulada “¿El último dominó?”, arrancará en Dublín el 16 de noviembre, y seguirán presentaciones en Liverpool, Leeds, Birmingham, Belfast, Manchester, Newcastle, Glasgow y Londres.
El exigente calendario para la banda implica que Collins no volverá a la batería, sino que será la voz: su hijo Nicholas lo reemplazará en la percusión, mientras que Daryl Stuermer estará en guitarra y bajo. Collins admitió que aún están trabajando en las canciones que tocarán.
En los últimos meses habían circulado rumores de un posible reencuentro y a principios de esta semana la página oficial de Genesis en Instagram colgó una foto de los tres juntos.
Genesis es considerada una de las bandas británicas de más éxito de los pasados años ochenta, con canciones como “Invisible Touch”, “Turn It On Again”, “I Can’t Dance” y “In Too Deep”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE