El Dinamo de Brest acaba de sorprender a todos cuando, en su participación en la liga bielorrusa de fútbol, empezó a llenar la tribuna de su estadio con maniquíes vestidos con camisetas de diferentes equipos y los rostros de aficionados "virtuales" que compraron su "entrada" por internet.
Ante la poca actividad deportiva en el resto del mundo, algunos aficionados extranjeros han empezado a seguir la liga bielorrusa. El secretario general de Dinamo, Vladimir Machulsky, desea que se sientan en casa. "Es nuestra idea creativa. De esta manera, un espectador virtual que sigue el partido por televisión puede verse en las tribunas'', señaló a los periodistas.
"No estamos tratando de imitar un estadio lleno. Sabemos que los aficionados se rehúsan a venir a los juegos. Así que hemos decidido tomar un enfoque creativo ante la situación'', afirmó el diectivo.
Bielorrusia es el único país europeo que sigue realizando acontecimientos deportivos profesionales con espectadores en medio de la pandemia de coronavirus, pero el número de aficionados en las tribunas ha ido disminuyendo mientras la población considera que acudir a los estadios resulta demasiado riesgoso.
Los boicots de aficionados han sido anunciados para 10 de los 16 clubes de la máxima categoría. Eso incluye a Dinamo Brest y a BATE, de Borisov, que suele participar en la Liga de Campeones.
SUSCRIBITE a esta promo especial