“Antes del 30 de abril comunicaremos la decisión sobre la Liga”

Edición Impresa

Por FERNANDO ALEGRE

falegre@eldia.com

El titular de la Asociación de Clubes de Básquetbol, Gerardo Montenegro, manifestó en diálogo con este matutino que se encuentran trabajando todas las semanas con “análisis permanentes de lo que está pasando”.

“Por ahora estamos siguiendo el día a día sobre la pandemia, en diálogo con todos los clubes para planificar cómo seguir”, explicó el también titular Quimsa (Santiago).

“Siempre el pensamiento es tratar de terminar los torneos y tratar de que el impacto económico no perjudique tanto a los clubes; y de esta manera poder cumplir lo planificado deportivamente”, sostuvo. “Pero claramente toda está coyuntura genera mucha incertidumbre”, agregó. “Como organización, la decisión que tome la ADC será en función de lo que cada club de cada competencia considere atinado”, resaltó.

Por último y ya analizando posibles plazos para comunicar una decisión definitiva, el santiagueño que tomó el lugar de Fabián Borro tras su llegada a la Confederación Argentina de Básquet, explicó: “Nosotros suspendimos las competencias hasta el 30 de abril. Seguramente antes de ese día comunicaremos una decisión sobre la Liga Nacional”.

UN ESCALÓN ABAJO, EL LOBO ESPERA

Dentro del contexto de incertidumbre que reina en las competencias nacionales, Gimnasia, uno de los animadores de la Liga Argentina, aguarda por la resolución mientras los jugadores entrenan cada uno en su casa siguiendo las directivas de Mauro Tartaglia, su entrenador.

El Lobo venía con un gran sprint final y un plantel consolidado, que arrastraba diez victorias de manera consecutiva en el Víctor Nethol, y que sirvieron para catapultarlo hasta la cuarta ubicación de la Conferencia Sur.

Sin embargo, la suspensión impidió el cierre de una temporada regular a la que sólo le restaban cinco juegos.

“VEREMOS SI PODEMOS CONVENCERLO DE SEGUIR”

Fabián Borro, presidente de la CABB, contó que buscarán “convencer” al entrenador de la Selección, Sergio Hernández, de “seguir” luego de agosto, momento en que vence su contrato.

“Lo que pase con la Selección va a depender mucho de las decisiones de Sergio. Él tiene una idea y veremos si podemos convencerlo de continuar o si la decisión de su futuro ya está tomada”, apuntó el directivo en diálogo con UcU Web.

“Oveja” tiene contrato hasta agosto de este año”, fecha originalmente establecida para el final de los JJOO de Tokio, aplazados para 2021.

Sin embargo, el director técnico puso en duda varias veces su continuidad al frente del equipo nacional porque su deseo es sumar “experiencia en ligas europeas”.

De hecho, Borro agregó que hay que “armar un cuerpo técnico nuevo” porque ninguno tiene “contrato vigente”, salvo él, y habrá que “componerlo en este plazo”.

Asimismo, el dirigente le respondió a Andrés “Chapu” Nocioni, integrante de la Generación Dorada que manifestó su lamento por no haber aceptado ser parte de la CABB en el período previo.

“Escuché sus palabras. Acá todo el que quiera venir a colaborar es bienvenido”, sugirió Borro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE