Repunta la demanda eléctrica de las industrias

Edición Impresa

El sector eléctrico registró en la primera quincena de mayo una sostenida recuperación de la demanda, específicamente en la rama industrial que esta semana alcanzó 70% de la demanda previa a la cuarentena, de acuerdo al reporte que realiza la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

El informe semanal de la empresa mixta destacó que se continua observando desde los últimos días de abril, y lo que va de mayo, un aumento de la demanda de las distribuidoras y la demanda de los Grandes Usuarios (GUMAs) comparado con días anteriores desde el inicio de la cuarentena.

Observando la evolución de la demanda GUMAs en relación a la semana previa a la cuarentena para días hábiles, se observa un leve recupero de la demanda desde los últimos días de abril, específicamente en la rama industrial.

De esta manera los registros de Cammesa permiten destacar que la demanda pasó de una caída de 50% promedio hacia fines de abril, a algo más de 30% esta semana, es decir alcanzado el 70% de la demanda previa a la cuarentena.

La recuperación se explica específicamente con el aumento en aquellas actividades relacionadas a productos metálicos no automotor, en particular por la mayor demanda de las empresa Siderca, Siderar y Acindar, alcanzando en conjunto 60% de su demanda previo a la cuarentena.

También se destaca la mayor participación de la construcción, por la producción de compañías de alto consumo como Loma Negra, Avellaneda y Minetti, las que alcanzaron 65% de su demanda previa a la cuarentena.

El otro sector productivo destacado es el de las empresas relacionadas con madera y papel, con una demanda similar a los días previos a la cuarentena, mientras que en esta última semana de mayo surgió el aumento de la demanda en las actividades relacionadas con la Industria textil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE