TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Llovió fuerte en La Plata y rige alerta por granizo en la Región

FOTO: César Santoro

Por Redacción

En horas de la tarde se produjeron intensas lluvias en la Región, tal como había sido informado en las primeras horas del día por el Servicio Metereológico Nacional. Pasadas las 18 oscureció el cielo y hubo un fuerte chaparrón durante poco más de 30 minutos, con actividad eléctrica.

Luego la actividad se detuvo, sin hechos para lamentar. No obstante, se anuncia que durante la noche volverán a producirse lluvias y rige de momento la posible caída de granizo.

Desde el municipio platense se informó por la mañana que las precipitaciones llegarán por la noche y que "continuarán de leves a moderadas hasta el viernes", con un clima "ventoso del sector sur con ráfagas y descenso de la temperatura". Por la tarde, publicó que "a partir de las 18 aumenta la chance de chaparrones de variada intensidad y corta duración sobre La Plata". Y así fue nomás.

En el Conurbano la lluvia comenzó una hora antes, incluso en algunos partidos del Conurbano se denunció la caída de granizo, generando una complicación más a las ya existentes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por probables tormentas fuertes para el norte, centro-este y sureste de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata. En el parte, emitido a las 17.30, señaló que sobre la región están desarrollándose lluvias y tormentas y se espera que se intensifiquen y extiendan al resto de la zona de cobertura durante hoy y la madrugada de mañana.

Informó, además, que las lluvias pueden estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. En tanto, en el centro-oeste y suroeste de la provincia de Buenos Aires continuarán desarrollándose lluvias y tormentas aisladas.

RECOMENDACIONES DE EDELAP

Ante el alerta meteorológico vigente para la región, que pronostica probables tormentas fuertes durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, EDELAP dio algunos algunos consejos sobre cómo proceder en estas situaciones:

-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
-Si ingresa agua en su hogar corte la luz desde el interruptor general.  
-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas.
-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.

Ante problemas técnicos individuales los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar. También pueden comunicarse al 08002223335 o enviar un SMS al 23335 escribiendo la palabra LUZ dejando un espacio y colocando su Número de Identificación de Suministro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD