Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras el guiño del Presidente, el impuesto a la riqueza llegará al Congreso la semana próxima

Así lo indicó el legislador del Frente de Todos, Eduardo Fernández

Tras el guiño del Presidente, el impuesto a la riqueza llegará al Congreso la semana próxima
21 de Mayo de 2020 | 10:17

El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Fernández aseguró hoy que el denominado impuesto a las grandes fortunas se presentará en el Congreso Nacional “en los primeros días de la semana que viene”.

En declaraciones a la prensa, el legislador aseguró hoy que el proyecto “ya está listo, y no se trata de un impuesto, sino de un tributo por única vez”.

Al referirse a la iniciativa para gravar a las grandes fortunas del país, el diputado indicó que “es para los sectores que tienen grandes fortunas declaradas y lo recaudado no irá a rentas generales, sino a cubrir los gastos que ha ocasionado la pandemia” de COVID-19.

Ayer, el proyecto fue analizado en una reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo en la Residencia de Olivos con el diputado Carlos Heller, titular de la comisión de Presupuesto, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, impulsores de la iniciativa.

Tras ese encuentro, Heller aseguró que el Presidente le transmitió su respaldo al proyecto de ley y dijo que el jefe de Estado espera que lo traten "pronto".

El legislador manifestó que el tributo “tendrá una distribución federal y será escalonado, lo que quiere decir que no todos pagarán la misma tasa”. “El objetivo no es castigar al que blanqueó dinero ni a nadie”, dijo el legislador y opinó que “después de que se tribute este impuesto nadie dejará de ser rico”, agregó.

Al ser consultado respecto de si existen acuerdos políticos para que la iniciativa pueda ser aprobada aseguró que “el bloque del Frente de Todos tiene 119 diputados y los bloques federales han comprometidos algunos el voto”.

En otro orden, Eduardo Fernández, quien también es titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), se mostró partidario de cambios en el sistema financiero. “Tenemos un sistema financiero que no le sirve a nadie. Tiene el menor porcentaje de su cartera volcado al sector productivo”, consideró y añadió: “Mientras en otros países se presta para inversiones productivas un 45%, acá el porcentaje está en el orden del 7%, y esto tiene que cambiar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla