Informate con link dia

Fleteros platenses tras la habilitación del servicio de mudanzas: "Estamos tranquilos, ahora podemos trabajar"

Es una actividad que se acaba de habilitar en la ciudad de La Plata. Randani nos aclara cuál es la letra chica de la nueva concesión en cuarentena

Los fleteros y empresas de mudanzas de La Plata comenzaron el día con alivio luego de que la Jefatura de Gabinete de la Nación diera luz verde al servicio de mundanzas en el territorio bonaerense tras más de dos meses de estricta cuarentena a causa de la pandemia.

"Estamos tranquilos ahora que volvemos a trabajar", expresó Gustavo Randoni, titular de una empresa de mudanza de la Ciudad, luego de que el Gobierno Nacional considerara al rubro entre las actividades exceptuadas del aislamiento social obligatorio. Como informó EL DIA, en el Gran La Plata y el AMBA sólo podrá realizarse mudanzas dentro de cada ciudad, en tanto que en el resto de la provincia la actividad podrá ser interjurisdiccional.

Tras la novedad, Randani aseguró la vuelta a la actividad se llevará a cabo "con todas las medidas de seguridad, con barbijos y antiparras para que el cliente esté tranquilo". Y agrego que "nosotros al camión lo limpiamos siempre y ahora lo rociamos con más intensidad". Por el lado de quienes deciden mudarse, dijo que "ña gente tiene que cuidar los muebles por razones de prevención".

El retorno al trabajo para el sector pone fin a una etapa en la que "se frenó todo por completo", según explicó esta mañana en diálogo con FM La Redonda 100.3. "Pagamos los sueldos de los empleados pero es todo sacrificio",  dijo en ese sentido.

Randoni sostuvo que la actividad tuvo un inicio incipiente cuando en la Ciudad de Buenos Aires se permitió realizar mudanzas los días sábado y domingo. 

"Acá empezamos a hacer algo. Por lo menos para los empleados. Trabajamos hasta los domingos por necesidad". No obstante, con la habilitación de la actvidad, afirmó que "no se trabajará los domingos".
 

Multimedia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.