Los complejos de fútbol 5 trabajan en un protocolo para cuando se retome la actividad
| 3 de Mayo de 2020 | 10:39

Por tratarse de un deporte grupal y de contacto, el fútbol debió dejar de practicarse profesionalmente pero obviamente también aficionadamente entre amigos y conocidos.
El ritual de juntarse a jugar al fútbol 5 una o dos veces por semana está instalado en Argentina y obviamente también en la Ciudad. Esto debió cambiar ante la amenaza del coronavirus y por la cuarentena decretada a consecuencia.
Por eso el sector que se dedica al alquiler de canchas, es otro de los golpeados por esta crisis. Ante esto, se elabora un protocolo para poder encontrarle una salida lo más rápida posible a la situación.
Sin fecha de retorno establecida aún, los propietarios de los complejos trabajan en la precaución una vez que se habilite el regreso.
En diálogo con este medio, Gerardo, dueño de una canchita ubicada en 44 y 136, confió que “no tenemos actividad desde el 13 de marzo, y por ser deporte grupal, incluso se cerraron antes que los gimnasios”.
Con casi dos meses de parate, tanto a él como a otros colegas del rubro “el alquiler es imposible de pagar, y es lo que nos pasa a nosotros y a tantos otros sectores”, sostuvo.
Respecto al protocolo en el cual se está trabajando, contó que se evalúan implementar reglamentos de convivencia y de higiene, entre otras cuestiones.
“Todavía no tenemos el protocolo terminado, lo estamos trabajando pero tiene algunos puntos que se van a implementar como no usar vestuarios y llegar cambiados para jugar, disminuir cantidad de jugadores por turno y el uso obligatorio de tapabocas y alcohol en gel”, subrayó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE