Dos casos nuevos de personal de Salud contagiados en el Rossi: la Región tiene los índices más altos

Entre médicos y enfermeros Berisso suma el  53,8% del total; La Plata alcanza el 28,3% y Ensenada un 20%. Son los tres distritos bonaerenses con números más altos

El Hospital Rossi informó que en el día de la fecha se sumaron dos nuevos casos confirmados con coronavirus de personal de Salud: una enfermera, con nexo epidemiológico con las ya confirmadas en los días previos y una médica en investigación del nexo epidemiológico. En total suman siete los trabajadores de salud COVID-19 positivos.

Los aislados por contacto estrecho son 51 en total, algunos nuevos y otros transitando los 14 días. Algunos trabajadores ya retomaron sus tareas por haber cumplido el período de aislamiento asintomáticos durante todo el período.

La Plata es uno de los municipios bonaerenses con mayor cantidad de personal de la Salud contagiada con coronavirus. Suma un 28,3 por ciento del total de los 145 casos confirmados. No hay en la provincia de Buenos Aires otro lugar que tenga un porcentaje tan alto, al menos de los que suman más de 10 casos. 

De todos modos, el primer puesto lo tiene Berisso, con un 53,8 por ciento de su totalidad. El detalle es que la mayoría de los contagiados trabajan en hospitales o clínicas de La Plata. 

Ensenada, otro partido de la Región, suma 15 casos en total y un 20 por ciento corresponde a trabajadores de la Salud. San Martín, que tuvo un brote en uno de sus hospitales, tiene una marca de 17,8 por ciento. Y Vicente López tiene un 19,5%.

El primer nosocomio que se vio afectado fue el Gutiérrez, que tuvo en el inicio de la pandemia 15 trabajadores de la Salud infectados con COVID-19. Luego sucedió lo mismo con el hospital Cestino de Ensenada, que a raíz de unos casos tuvo que aislar a buena parte de sus trabajadores. Días atrás sucedió algo parecido ene l hospital San Martín, que tuvo que separar a 110 médicos y enfermeros y llamar en su reemplazo a nuevos profesionales. El problema ahí fue el contacto estrecho con un paciente que murió y luego se supo que tenía coronavirus.

También hay profesionales contagiaos y muchos aislados en otros centros platenses como Ipensa, el San Roque de Gonnet y el San Juan de Dios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE