Brasil marca un nuevo récord de fallecimientos por coronavirus

Según los datos publicados por autoridades sanitarias brasileñas, un total de 615 personas fallecieron en las últimas 24 horas como consecuencia de la Covid-19, lo que representa un nuevo récord negativo para el vecino país. De esta manera, el total de decesos asciende a 8.535.

En tanto, la cantidad de contagios, superó los 10.503 en la última jornada lo que provocó el número de casos confirmados trepara a 125.096. Brasil es, con creces, el país con la mayor cantidad de muertes y transmisiones de América Latina.

Los estados más afectados en términos nominales continúan siendo San Pablo y Río de Janeiro. El primero registra casi 38.000 transmisiones y más de 3.000 muertes, mientras que las cifras que corresponden al segundo son 13.295 y 1.205, respectivamente.

Mientras Brasil continúa perfilándose como un nuevo epicentro global de la pandemia, el presidente Jair Bolsonaro continúa desestimando las medidas de distanciamiento social recomendadas por los expertos de la salud y alentando a sus seguidores a que hagan lo mismo. 

El general Otávio Rego Barros, portavoz de la Presidencia brasileña, dio positivo de coronavirus, informaron hoy fuentes del gobierno de Jair Bolsonaro. El funcionario, de 59 años, se encuentra en su domicilio, donde permanecerá en cuarentena, su estado de salud es "bueno" y tiene síntomas "leves" de la enfermedad". 

Rego Barros es el cuarto integrante del escalafón más alto del gobierno del líder de la ultraderecha brasileña que resultó contagiado por Covid-19. Antes habían sufrido ese mal, y ya se han recuperado, el titular de la Secretaría de Comunicación, Fabio Wajngarten, y los ministros de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, y Minas y Energía, Bento Albuquerque.

Estos tres últimos dieron positivo tras regresar de un viaje a Estados Unidos como miembros de una comitiva oficial encabezada por el propio Bolsonaro, quien durante esa visita tuvo un encuentro en Miami con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Al regresar a Brasil, Bolsonaro se sometió a exámenes en dos ocasiones y en ambas garantizó que el resultado fue negativo. Sin embargo, se ha negado a hacer públicos los análisis, con el argumento de que se trata de un asunto "privado".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE