A una semana del cierre, trabajadores de la París reclamaron el pago de salarios

El plantel de empleados de la Confitería París se presentó este viernes en la intersección de las calles 7 y 49 para reclamar el cobro de salarios adeudados. 

A una semana de que se hiciera efectivo el cierre definitivo, los mozos, cocineros, pasteleros y demás trabajadores realizaron una pegatina y una serie de pintadas en el frente del local. 

"Se les hizo un depósito de una parte del Salario (algunos) y en la teleconferencia que tuvieron esta tarde, los dueños Axel Francisco y Alana Perez Muñoz , le dijeron a los ex Trabajadores que de la otra parte se iba a hacer cargo el Gobernador de la provincia de Buenos Aires" destacó un trabajador en diálogo con este diario. 

"No a todos les llegó el telegrama, por lo que tampoco pueden iniciar un cobro por desempleo", añadió al respecto.

Como viene contando el diario EL DIA, los empleados se encuentran a la espera de  que el ministerio de Trabajo de la Provincia convoque a una conciliación obligatoria para tratar de acercar a las partes.

Esa fue la propuesta que llevó el pasado 4 de mayo el delegado gremial del Sindicato de Pasteleros a la reunión que mantuvo con la titular del organismo. “Igual todavía tenemos que esperar que los dueños nos envíen los telegramas para ver cómo fundamentan los despidos”, dijo Omar Dipuy en diálogo con este medio.

La tradicional confitería se inauguró en ese local céntrico en 1941. Antes, desde 1926, había funcionado, ya con una distinguida fama en cuanto a la calidad de las confituras que ofrecía, en 7 y 54. Fue en 1969 cuando Roberto Muñoz, panadero de oficio, la compró. Desde entonces fue gerenciada por la misma familia y hoy son sus nietos quienes decidieron poner fin a la actividad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE