La dupla Diego Maradona-Claudio Caniggia está entre las más icónicas de la historia del fútbol. Comparable a Romario-Bebeto en Brasil, Gullit-Van Basten en Holanda o Völler-Klinsmann en Alemania. Son nombres indivisibles al recordar momentos puntuales de la historia del fútbol.
El Pájaro y Pelusa fueron compinches en la Selección y también lo fueron en Boca. Su unión va más allá de la redonda. Son amigos. Fuera de las canchas cargan con cientos de anécdotas y momentos compartidos. Después de colgar los botines, fueron por caminos diferentes, mientras Diego, con las vaivenes de sus salud, se dedicó en buena parte de su trayectoria a la dirección técnica, Cani estuvo alejado de los banquillos, él mismo reconoció que ni siquiera hizo el curso de DT.
¿A qué viene todo este preámbulo? A que desde el entorno de Maradona se dejó deslizar en ámbitos porteños la posibilidad de que “El Hijo del Viento” se sume el equipo de trabajo del Diez en Gimnasia. Una emisora porteña marcó que la cuestión estaba sobre la mesa. En este contexto, altas fuentes de calle 4 marcaron que desde el club no hay ningún tipo de gestión al respecto y que no se moverán en absoluto del presupuesto ya marcado para todo el equipo de trabajo de Maradona, en el marco de lo acordado el pasado 3 de junio, cuando se anunció que Diego continuará en la entidad hasta el mes de diciembre de 2021.
El cuerpo técnico de Diego está confirmado y será el mismo que lo acompañó hasta aquí en el Lobo, con Sebastián Méndez y Adrián González como ayudantes de campo y Hernán Castéx como preparador físico.
¿TRABAJO ESPECÍFICO CON LOS DELANTEROS?
Una de las hipótesis que se deslizó es que Caniggia, en caso de que este rumor que -por ahora- fue desarticulado en calle 4 prospere, es que el ex jugador de la Selección Nacional se dedica algunos días de la semana a trabajar con los delanteros del plantel profesional, para ayudarlos a mejorar en la definición.
Si bien no ha tenido experiencia en lo que es un cuerpo técnico, la cuestión cuadraría un poco más al tratarse de un punto específico en que el Pájaro fue un especialista a lo largo de su carrera en el fútbol.
Desde distintas esferas se desactivó el rumor. Lo de Cani al Lobo se pareció a una bomba de humo
Vale recordar que Cani estuvo presente en varios de los partidos de Gimnasia con Maradona como DT en el Bosque. Se ubicó en uno de los palcos e incluso más de una vez bajó a saludar a Diego: “es mi amigo y siempre lo voy a apoyar”, resaltó en una de sus excursiones.
¿UN SPONSOR ESPECIAL?
Otro rumor que trascendió es que, si este rumor llegara a tomar entidad, otra opción de pago para Caniggia podría ser la aparición de un sponsor puntual para su figura, para evitar la salida de dinero desde la tesorería albiazul, donde ya se hicieron los números finos (y no se cambiarán) del dinero que será destinado al cuerpo técnico completo de Diego Maradona.
Dicho esto, vale marcar como conclusión y tras recabar información en la dirigencia albiazul y en el entorno más cercano a Maradona que, al menos por ahora, lo de Caniggia a Gimnasia asoma como un rumor que se desinfló tan rápido como nació.
ACELERAN PARA CERRAR EL PLANTEL DEL DIEZ
A todo esto, desde calle 4 aceleran por estas horas lo que tiene que ver con el armado del plantel mens sana para el segundo tramo del ciclo de Diego Armando Maradona. Con las firmas de Licht, Melluso y el acuerdo con Lucas Barrios, se vienen definiciones en el resto de los sectores clave del campo.
Se espera que en estas horas se resuelva, por sí o por no, la continuidad de Jorge Broun, quien culmina su contrato a fin de mes y activó su cláusula de salida para negociar desde cero su próximo vínculo y de Paolo Goltz, el capitán y referentes del Diez, por quien Gimnasia, se supo, hará un gran esfuerzo pensando en retenerlo hasta fines del año venidero.
Los otros temas a resolver son los de Harrinson Mancilla, por quien negociarán un nuevo préstamo e intentarán patear para más adelante la compra del pase y Franco Mussis, a quien le ofrecerían un contrato con cierta reducción salarial que el volante tendrá que estudiar para luego responder.
Las próximas semanas serán cruciales. En Gimnasia la idea es empezar julio ya con todo el plantel definido.
SUSCRIBITE a esta promo especial