Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tensión en Gobernación en el marco de la protesta del turf por el regreso de las carreras

18 de Junio de 2020 | 11:36

La comunidad del turf platense retomó hoy las protestas para pedir el regreso a la competencia en el Hipódromo de La Plata, y en ese marco se movilizó al edificio de Loterías y Casinos y posteriormente se desplazó a la Gobernación, en 6 entre 51 y 53, donde hubo fuerte presencia policial y se vivió un clima de tensión.

La protesta convocó a jockeys, cuidadores de equinos. personal de mantenimiento del Hipódromo, entre otros, quienes con pancartas y banderas se desplazaron por el centro de la ciudad exigiendo el retorno de la actividad en medio de la acuciante situación que atraviesa el sector.

"El turf es trabajo", "no al cierre de los hipódromos", "necesitamos trabajar", nos "nos están dejando morir" eran algunas de las consignar manifiestas por los empleados del predio platense, que se encuentra paralizado desde marzo.

La manifestación comenzó a media mañana con una marcha a la sede de Loterías, en 46 entre 6 y 7. Luego, se desplazó hacia la puerta de la Gobernación bonaerense de 51 entre 5 y 6 fuertemente custodiada por policías.

Según se supo, en medio de un clima de tensión, los manifestantes fueron recibidos por el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco.

Cabe destacar que con el comienzo de la cuarentena, los hipódromos de todo el país debieron cerrar sus puertas, lo que se estima impactó en la economía de unas 700 mil personas en todo el país que dependen de la actividad hípica.

Martín Goycochea, un entrenador de caballos que participada de la jornada de protesta, expresó que "estamos haciendo esta movilización, pero somos apenas una pequeña parte de las miles de personas que viven del turf". 

"Estamos en una situación extrema y decidimos movilizarnos para que nos vean los políticos. El turf es el deporte que en todas partes del mundo volvió porque no tiene riesgo de contagio porque es al aire libre. La idea es volver sin público", enfatizó.

Y agregó que "se puede practicar el turf tranquilamente. En todo el mundo corren, entonces no sabemos por qué no podemos correr acá en Argentina. Es un deporte que nunca tiene conflictos ni riesgos, se necesitan pocos policías".-

"Si no hay carreras, estas familias no pueden comer", puntualizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla