En Arturo Seguí no paran los robos ni las sospechas sobre ladrones vecinos
| 22 de Junio de 2020 | 13:09

Una familia de Arturo Seguí fue víctima de malvivientes en lo que implica un nuevo capítulo de la novela de la inseguridad de nunca acabar en esa zona del norte platense.
El robo, como otros que han ocurrido en la misma zona, tiene la impronta de que las víctimas tienen la certeza de que los ladrones son vecinos. "Eso es lo peor, pensar que casi seguro que fueron tus propios vecinos", señaló a EL DIA.COM Esteban uno de los afectados.
Otros vecinos sostienen que detrás de los robos estaría un menor de edad.
De acuerdo con la denuncia formulada en la comisaría 12 de Villa Elisa, los ladrones ingresaron a una vivienda de 152 esquina 417 entre las 20 y las 22 del pasado lunes.
Cuando la familia regresó después de haberse ausentado momentáneamente se encontraron con un panorama desolador.
"Estamos cansados, queremos que se haga publico que hay tanta impunidad y que uno de los principales sospechosos es menor de edad y pareciera que por eso la policía no puede hacer nada", señalaron.
"Volvimos y vimos la puerta forzada y todo, absolutamente todo revuelto. Se llevaron elementos de valor como televisores led, microondas, monitor de pc, notebook, hidrolavadora, dos garrafas, licuadora y 20 mil pesos en efectivo", contaron las víctimas.
Curiosamente nadie vio nada. Ni siquiera el traslado de un televisor de grandes dimensiones, de 55 pulgadas que, se estima, debe haber necesitado de una camioneta o un vehículo similar para ser trasladado.
Las víctimas del robo hicieron saber a la policía sus sospechas sobre vecinos cercanos en tanto otros habitantes del barrio les señalaron haber visto a personas con linternas cerca de la casa.
"El mismo día que vino el patrullero se acercó una vecina que vive a una cuadra diciendo que esa misma tarde le habían querido entrar a robar ya que escucho fuertes ruidos en su puerta, pero afortunadamente no pasó nada", señaló Esteban.
Los casos se suceden en Arturo Seguí y no son pocos los vecinos que sospechan los ladrones son de ahí mismo. Ya en otras oportunidades hubo más denuncias y se realizaron operativos con detenciones. Pero tal parece que la impunidad no cede.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE