Un adolescente perdió el ojo en medio de un operativo policial 

En el marco de un allanamiento llevado a cabo el sábado a la mañana por el robo a una escuela de Lomas de Zamora, un menor de 16 años resultó herido de un disparo de posta de goma y perdió el ojo, informaron fuentes oficiales. La familia reclama que se trató de un abuso de fuerza, en tanto que voceros policiales aseguran que el adolescente intentó agredirlos con un cuchillo. 

Al momento del procedimiento “estaban presentes su madre y el concubino” quienes “vieron todo lo que ocurrió y recién hoy (por el domingo) pudieron prestar declaración testimonial en la UFI N° 6 -a cargo del fiscal Carlos Baccini-”, sostuvo un allegado a la familia del joven.

Asimismo, añadieron que “no fue fácil lograr que los escuchen, nos llevó varias horas y tuvimos que llevar al fiscal a los empujones hasta la fiscalía a escuchar a los testigos presenciales”.

El chico, identificado por sus siglas I.S., “perdió el ojo y se encuentra en grave estado de salud, internado en el hospital Gandulfo”, de esa localidad del conurbano bonaerense.

En tanto, el parte oficial del caso detalla que “se recuperaron elementos que habían sido robados una semana atrás de la Escuela Secundaria 16, ubicada en Villa Albertina, entre ellos un freezer, un horno microondas y un equipo de música”. Según esa versión, los delincuentes eran tres. 

La familia del herido asegura que éste tenía un cuchillo porque “quería abrir una puerta interior que no tenía picaporte”.

El operativo se realizó en un inmueble situado a cuatro cuadras del establecimiento educativo, donde además del atraco los ladrones rompieron mobiliario y aberturas. Conforme a lo revelado por voceros de la Policía, cuando los efectivos ingresaron a la casa, varios hombres huyeron hacia el fondo de la misma y saltaron una pared para escapar. 

Fue entonces cuando de los agentes efectuó un disparo “en forma intimidatoria” y el proyectil de goma impactó en el rostro del adolescente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE