Un jubilado sin teléfono desde hace más de un mes: "por error me dieron de baja la línea"

Cansados de llamar para que le restablezcan la linea telefónica, los familiares de José Drkos, un jubilado de 85 años de Berisso decidieron acudir al diario EL DIA para que su reclamo tome estado público y se aceleren los trámites con respecto a la reconexión del 0221 461 27 56. 

Según indicaron, desde el 10 de mayo José se encuentra sin teléfono aparentemente por un error de la compañía que le presta el servicio y pese los reclamos que han hecho ( 244765931 (27/05); 244789236 (22/06) más los que realizaron familiares y vecinos que son numerosos) no han obtenido respuesta sobre cuándo se devolverá la línea a este vecino. 

"En tiempos de pandemia, esta vía de comunicación toma carácter de esencial para una persona de la edad de José. Él está cumpliendo la cuarentena sólo ya que padece  problemas de salud como insuficiencia cardíaca y maculopatia)  y en medio  de la pandemia, el teléfono (más allá de la asistencia familiar) es su único medio de contacto social o sanitario con el exterior , para pedir asistencia médica, alimentos o conversar con algún amigo y/o familiar" detalló el familiar que habló con este diario. 

"Pedir la reconexión del servicio por el 112 o el 114 suele convertirse en una tarea que pone a prueba la paciencia del solicitante. Llegar a que te atienda un promotor suele ser algo milagroso y a pesar que el PAPA es Argentino, a veces no se logra. Y cuando te atienden no se consigue la solución al problema generado por la empresa" detallaron. 

 En este marco pidieron a la empresa que lleve a cabo cuanto antes los trabajos para restituir la línea de la casa de Drkos y de este modo devolverle la posibilidad de comunicarse con el exterior. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE