La policía puso fin a la actividad de un delincuente que en los últimos tiempos se había vuelto un "especialista" en asaltar choferes de taxis y remisses en nuestra ciudad. Según fuentes de la investigación se estima que sería autor de por lo menos tres hechos cometidos en los últimos seis días aunque se trata ahora determinar si también tiene responsabilidad en otros ataques a trabajadores del volante, registrados en los últimos meses.
El acusado tiene 32 años y cayó en Tolosa. Su forma de operar era siempre la misma: fingía ser un pasajero más, pedía un auto y cuando llegaba el momento de iniciar el viaje asaltaba al chofer esgrimiendo un arma de fuego y se alzaba con la recaudación, el teléfono celular del trabajador y todo lo que le resultara de valor.
Tras una serie de averiguaciones personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Sexta allanó la vivienda del sospechoso, en 525 bis entre 121 y 122, y lo encontró. Y además secuestró una campera azul, dos pantalones de jeans, tres relojes, cuatro billeteras y elementos que las víctimas reconocieron como propias.
El sujeto está acusado de robar a taxistas y remiseros el 19, 23 y 25 de junio pasado con la misma modalidad: atraía a las víctimas haciéndose pasar como pasajero.
Los damnificados aportaron las características físicas del delincuente y luego de una investigación los policías recolectaron los elementos suficientes como para solicitar un allanamiento.
El procedimiento fue avalado por la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien imputó al hombre detenido por robos reiterados.
SUSCRIBITE a esta promo especial