Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

San Martín, con munición gruesa contra Tapia y la AFA, en busca de asegurar el ascenso

San Martín, con munición gruesa contra Tapia y la AFA, en busca de asegurar el ascenso
2 de Julio de 2020 | 21:27

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desestimó el pedido de sanción contra San Martín de Tucumán y su presidente Roberto Sagra que había solicitado el actual tesorero y titular del Consejo Federal, Pablo Toviggino, pero lo llamativo es que el fallo fue emitido el 24 de junio pasado y se oficializó recién ahora, tras un reclamo del club. La postura del Comité Ejecutivo generó el malestar de los directivos tucumanos porque consideran que la decisión de ocultar el fallo forma parte de la estrategia encarada por las autoridades de esa entidad debido al enfrentamiento que mantiene con los dirigentes de San Martín.

"Yo no denuncié nada pero demostré un modus operandi que ellos tienen con la divisional, nosotros presentamos un fundamento y jamás me han respondido, sólo puedo hacer esto de salir a decir que todo es injusto", manifestó Sagra en declaraciones a radio Rivadavia en el marco de una entrevista durante la cual también explicó que "hace 12 años que soy amigo de (Daniel) Angelici, somos colegas y jugamos juntos al póker pero a mi me tocó descender con él. No tengo sociedades con él aunque no tendria problemas, ellos formaron una AFA con Daniel y ahora se quejan de eso".

El alto directivo argumentó que "yo tengo que defender los derechos de San Martín, no me importa quedar solo. A nosotros se nos fueron 20 jugadores y no podemos reforzar sin saber cuándo ni cómo vamos a jugar, en la Liga ya se asignaron hasta los méritos deportivos" y consideró que "el reclamo de San Martín es genuino, no tiene nada de político y lo que ellos tengan con Angelici es tema de ellos, no tiene nada que ver con todo esto. Yo sigo pensando que tenemos que ascender y que no se aplicó el mismo criterio".

Por separado, otro vocero del club tucumano comentó que "es inexplicable lo que hicieron" con San Martín, cuyos abogados tuvieron que iniciar un expediente de pronto despacho ya que habían sido advertido que el Tribunal se había expedido pero el boletín nunca se subió a la página de la AFA ni se le notificó al demandado. 

Anteriormente, el Comité Ejecutivo no respondió a una nota elevada por los dirigentes tucumanos en la que solicitan una explicación por la decisión tomada de no oficializar el ascenso a Primera cuando se anunció la finalización de la temporada.
Este es el segundo revés que sufren los dirigentes afistas ante los reclamos de los tucumanos ya que previamente el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no les hizo lugar a un pedido de acortar los plazos de la presentación que hizo San Martín ante ese órgano internacional. Toviggino denunció a Sagra por supuestas declaraciones injuriosas contra él y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y responsabilizó de manera indirecta al club de La Ciudadela, pero su presentación fue desestimada por el Tribunal.

En su descargo, Sagra sacó a la luz un mensaje de whatsapp que les envió el dirigente santiagueño a los presidentes de los clubes de la Primera Nacional dónde se refería con términos agraviantes al accionar del club tucumano y les advertía que no era conveniente hacer enojar a Tapia. Los dirigentes tucumanos, ante el silencio de la AFA a sus presentaciones, decidieron recurrir al TAS.

Si el pedido tiene dictamen favorable, la AFA deberá modificar la posición de no oficializar los ascensos pese a que dio por finalizada la temporada y al mismo tiempo dejó sin efecto los descensos pero utilizó la tabla general para definir las plazas a las competencias internacionales de 2021.

La interrupción del campeonato de la Segunda División en Argentina generó una gran polémica, porque de acuerdo a la AFA la competencia seguiría para determinar qué equipos suben de categoría.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla