Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Presentaron un proyecto para ponerle tope a las comisiones que cobran las aplicaciones de deliverys

Presentaron un proyecto para ponerle tope a las comisiones que cobran las aplicaciones de deliverys
10 de Agosto de 2020 | 19:42

El diputado provincial por Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, presentó este lunes un proyecto de Ley para establecer un tope a las comisiones que hoy cobran las aplicaciones de deliverys o repartos a domicilio.

Según detalló el legislador, "el proyecto surgió del propio sector gastronómico sobre todo de la región de La Plata que nos plantearon los abusos que hoy sufren de parte de las plataformas digitales de reparto a domicilio. En este contexto de pandemia, los operadores de plataformas digitales de reparto a domicilio se aprovechan de las necesidades de los comerciantes dependen de los deliverys como el rubro gastronómico, y les están imponiendo comisiones de hasta el 40 % de cada operación de venta donde intervienen, cuando antes de la pandemia, las comisiones alcanzadas eran de hasta el 20%".

Y resaltó que "por eso hemos propuesto un tope del 20 % para evitar abusos sin dejar de reconocer el lucro de los operadores de las plataformas. En este momento es clave ayudar a las pymes bonaerenses que se ven expuestas  a las condiciones abusivas que les imponen las grandes empresas de plataformas digitales, muchas extranjeras".

Además, "el proyecto establece la obligación de las plataformas de poseer un canal de atención de reclamos, muy necesario para los usuarios y/o consumidores. En definitiva este proyecto de ley es una herramienta de ayuda al sector gastronómico que es mano de obra intensiva, que hoy sufre una caída de las actividad muy importante por la pandemia, y que las plataformas de reparto a domicilio pretenden quedarse con gran parte del margen de rentabilidad que hoy poseen".

A su vez, también se detalla que el proyecto también establece un plazo máximo de 10 días para el pago a los comerciantes de las operaciones realizadas a través de las plataformas ya que hay muchas quejas porque las plataformas han demorado hasta 40 días en transferir el dinero que le corresponde al comerciante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla