Trabajadores de la Niñez protestaron frente al Instituto Almafuerte

El lunes pasado, un total de 15 menores alojados en el Instituto Almafuerte de 520 entre 182 y 183, Abasto, se amotinaron y tomaron a un celador como rehén. El hecho volvió a exponer problemas del sistema, entre esos, que jóvenes que ya han cumplido 18 años sigan alojados en establecimientos con escasos medios para contenerlos.

Este viernes, un nutrido grupo de trabajadores de ese lugar se manifestaron sobre la avenida 520 frente al edificio. "Los trabajadores y trabajadoras de Niñez y Adolescencia fuimos declarados como esenciales y, sin embargo, somos tratados muchas veces como descartables", expresaron.

Sobre la protesta, detallaron que "es para exigir incorporación de personal, el pase a planta de nuestros compañeros y compañeras precarizados y una bonificación especial que nos reconozca en nuestras tareas desde el día 1 de la declaración del ASPO".

"Queremos respuestas y no soluciones efectistas que cortan el hilo por lo más delgado, situaciones como las que sucedieron en el Almafuerte no pueden volver a repetirse", agregaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE