Saltó un alerta por imágenes de abuso sexual de menores y detuvieron a un hombre en Romero

Un hombre de 38 años fue detenido en las últimas horas en un sector de Melchor Romero en el marco de una investigación por producción, comercialización y distribución de imágenes de abuso sexual contra menores de edad. 

La detención se concretó en una vivienda ubicada en 156 y 524, en donde también se procedió al secuestro de distintos dispositivos informáticos de los que se cree que se pudo haber difundido el material. 

Según pudo averiguar este diario, el procedimiento se activó luego de que el sistema conocido como CyberTipline emitiera un alerta por la emisión de material que representaba a menores de 18 años dedicados a actividades sexuales.

Dicho software opera a nivel internacional y, junto al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), se especializa en detectar actividades sospechosas de explotación sexual de niños y menores. 

Según trascendió, se detectó que un cibernauta de nuestra Región estaba transfiriendo este tipo de contendido a través de una conocida red social. Desde la plataforma denunciaron la acción y en ese marco se llevó a cabo el procedimiento en horas de la madrugada. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE