Informate con link dia

Magdalena quiere cerrar un camino rural para evitar que pasen ciclistas a su ciudad

Eso perjudica a los vecinos de Ignacio Correas, quienes no pueden pasar por esa vía para, por ejemplo, realizar actividades comerciales. Cuenta la problemática, Facundo Ramiro, vecino de Ignacio Correas

Una ordenanza del Municipio de Magdalena marca la construcción de un terraplén para impedir el paso en un camino vecinal que une la localidad de Bavio con la de Ignacio Correas y que comúnmente es utilizado por productores de la zona. 

Desde la comuna se intenta poner freno a la circulación, sobre de todo de ciclistas, en el marco del aislamiento que decretó el gobierno nacional ante la pandemia de Covid 19.Claro que no sólo repercutirá en el traslado de quienes salen a pasear sino también en el de productores que necesitan de esa arteria para continuar trabajando.

En diálogo con este medio, Facundo Ramiro, productor de la región en cuestión comentó que “desde el partido de Magdalena decidieron cortar el camino vecinal. Aducen la construcción de un zanjeo o terraplén porque la idea es tratar de disminuir el tráfico de la gente, sobre todo de ciclistas que se movilizan sin permisos”.

Tras la explicación de la cuestión, Facundo remarcó que esa iniciativa, si bien entiende los riesgos que provoca la circulación de gente en medio del contexto actual, no asoma como una solución práctica: “Hoy no parece ser una solución esto. Somos muchas las personas que nos veríamos afectadas, de ambas localidades, y de otras también, que utilizan camiones que transportan alimentos, más allá de productores agropecuarios que utilizamos el mismo camino para llegar a nuestros establecimientos para atender las producciones”.

Asimismo, remarcó que incluso no son caminos que estén en condiciones, aunque aseguró que es un problema que viene de larga data: “Son caminos con poco mantenimiento, sin ánimo de que se trate una problemática de la actual gestión. Lo que sorprende es la disponibilidad que tienen ahora para hacer una zanja y no mantener el camino”.

En tanto, manifestó que no hay caminos opcionales que estén en condiciones para transitar: “Cualquier persona que los necesite, los caminos opcionales son vergonzosos, tiraron barro de la banquina. Ante la primera lluvia no pasamos ni con un tanque de guerra. Por tanto, la opción es volver hasta La Plata, hacer 40 kilómetros, y recién poder llegar a estas localidades”.

Por último, le pidió a la comuna que revea la situación, entendiendo que algo hay que hacer pero no de esta forma: “Apelo al criterio de apostar por un control policial que sería más útil y en todo caso tomar como ejemplo a Córdoba, que comenzó a confiscar bicicletas que circulaban libremente sin respetar el aislamiento que se dictó en pandemia. Uno entiende el cansancio y de la gente y demás, pero una medida de estas puede ser ejemplificadora”
 

Multimedia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.