Las maestras de un jardín venden choripanes para pagar la obra social

Se trata del Centro de Atención y Desarrollo Infantil “Barquito de Papel”. Afirman que la situación económica es gravísima

Edición Impresa

La comunidad educativa del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) Nº 1 “Barquito de Papel” de La Plata emprendió al venta de choripanes para poder abonar la obra social del personal, tras más de seis meses a puertas cerradas y sin generar ingresos para solventar los compromisos más básicos de la institución. En tanto, este sábado llevarán a cabo una protesta con actividades educativas y recreativas para visibilizar la crisis. Le reclaman a las autoridades la apertura inmediata de estos espacios claves para las niñeces.

Liliana Federico, propietaria de la institución educativa que funciona en diagonal 108 y 39, en Barrio Norte, afirmó que “desde hace seis meses nuestro establecimiento se encuentra cerrado debido a las normas pautadas para cumplir con la cuarentena”.

“Por lo tanto los ingresos son mínimos y los aportes del Estado a través del ATP no son suficientes para cubrir los gastos de la PYME, que incluye aportes jubilatorios, obra social, ART, alquileres, servicios y otros gastos relacionados con la actividad”.

En este marco, dijo que “solicitamos a las autoridades la apertura de los CADIs ya que estamos en condiciones de trabajar y cumplir con todas las normas para cumplir con los protocolos de bioseguridad y aislamiento”.

En torno al reclamo señaló que “invitamos a toda la comunidad y a todos los directivos de los CADIS a realizar el mismo evento”.

La directiva anticipó que “el sábado estaremos cortando la diagonal, realizando propuestas educativas y recreativas para la familia y los niños de forma gratuita para seguir solventándonos con mucho orgullo y destacando la cultura del trabajo”.

Según consignó, para sobrevivir y afrontar algunos compromisos básicos “hemos decidido salir a la venta con productos artesanales como ensaladas, empanadas, fatay y choripanes que es lo que más le gusta a la gente”.

“Este mes el objetivo es pagar la obra social, ya que si no la pagamos nos quedaremos sin ella”, manifestó.

UN SECTOR MUY GOLPEADO

Por la pandemia todo el sector viene arrastrando una profunda crisis. Días atrás los jardines maternales de gestión privada visilizaron el mal momento que el sector está atravesando. Cerrados en todos estos meses que lleva la pandemia del coronavirus y con el único recurso de la ATP (el aporte que realiza el gobierno nacional a los emprendimientos particulares que dejaron de recibir ingresos), se manifestaron frente a la Gobernación para reclamar a las autoridades “una ayuda económica” que les permita sobrevivir a las consecuencias económicas del COVID-19.

Ese día los jardines maternales e instituciones de primera infancia se plantaron frente a la sede de la Casa de Gobierno e hicieron oír su reclamo. Finalmente, luego de varias horas de concentración, los representantes del sector consiguieron entregar el petitorio con la demanda a las autoridades. Aún esperan soluciones.

500
CENTROS INFANTILES cerraron en todo el país desde que comenzó la pandemia según estiman referentes del sector. Llevan seis meses sin actividad y le reclaman a las autoridades la apertura inmediata de estos espacios claves para las niñeces

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE