Menor habría sido violada y embarazada por el padre

Edición Impresa

En marzo, días antes de que el Gobierno nacional decretase el aislamiento social, preventivo y obligatorio, una adolescente de 14 viajó desde la localidad bonaerense de Merlo donde vive con su madre hasta Córdoba, para visitar a su papá.

Las “mini” vacaciones se transformaron en interminables días en los que la menor sufrió un verdadero calvario. Producto de la cuarentena, debió permanecer mucho tiempo encerrada con su padre, quien, según denunció Susana, la abuela de la nena, “la violó, la embarazó y la golpeó”. Esto último, según contó la propia víctima, lo habría hecho “para obligarla a abortar”.

En diálogo con un canal de noticias, la familiar refirió los pormenores de la aberrante historia y pidió que el acusado esté tras las rejas. “Pido Justicia porque él está suelto, disfrutando la libertad, mientras mi nieta está re mal, como toda la familia”, expresó la mujer. Y añadió: “Quiero que lo agarren, que esté preso pagando lo que hizo, no queremos que quede impune”.

Como se dijo, la damnificada había ido de vacaciones a lo de su padre, en Córdoba capital. En varias oportunidades durante los cinco meses que permaneció en la casa de su papá, la mamá advirtió que su hija se comportaba de forma extraña. Además, refirió Susana, un primo y la hermana del hombre le avisaron a la madre “que fuese a buscar a la adolescente porque” el sujeto la golpeaba y “los vecinos lo querían denunciar”. Entonces decidió viajar “como fuera” para llevarla de regreso a Buenos Aires. Juntó el dinero necesario y contrató un vehículo de alquiler, con el que consiguió “rescatar” a la menor.

En los días siguientes, siempre conforme a lo manifestado por la abuela, la chica empezó “a sentirse enferma”. Susana detalló que “una vez que su mamá la trae desde Córdoba, la nena llega el viernes tranquila, pero el lunes se levantó y comenzó a sentirse mal, empezó a tener pérdidas y me dijo que se iba a morir”.

“Mi nieta estuvo muy mal”, afirmó. Enseguida “llamamos a una ambulancia, la llevamos al hospital de Moreno, donde la atendieron, le hicieron una ecografía y le dijeron que estaba embarazada de ocho semanas”, agregó la mujer. En ese estudio se habría confirmado el abuso. “No puede ser que este perro esté disfrutando de su libertad”, reclamó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE