Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Diputados piden eliminar la alícuotas del 35% para plataformas digitales

Diputados piden eliminar la alícuotas del 35% para plataformas digitales
28 de Septiembre de 2020 | 17:15

Diputados nacionales de la oposición presentaron un proyecto en el que se insta al Gobierno a eximir de la alícuota del 35% para las transacciones en dólares con tarjetas de crédito o débito a las plataformas que brindan servicios de comercialización digital.

Se trata de un Proyecto de Declaración presentado por la diputada radical de JxC, Josefina Mendoza, que tuvo el acompañamiento de casi 40 legisladores del mismo espacio político.

Durante estos meses de aislamiento en el marco del Covid-19, según afirmó Mendoza, las prestaciones online resultaron ser “el motor para sostener en pie a miles de emprendedores, monotributistas, pequeños comerciantes y pymes que, de otra forma, no hubiesen podido generar ingresos, como consecuencia del aislamiento obligatorio que a muchos les imposibilitó mantener sus canales tradicionales de venta”.

Por ello, agregó la legisladora, el nuevo impuesto establecido por el Gobierno “pone en jaque el sostenimiento de los negocios de muchos argentinos y la estabilidad laboral de decenas de miles de trabajadores, al no tener alternativas nacionales que brinden este tipo de servicios”.

En rigor, la propuesta de los diputados nacionales regiría tanto para operaciones en Facebook y Google como para todas las aplicaciones cuyo fin sea la gestión y desarrollo de una actividad comercial digital.

La iniciativa apunta fundamentalmente a no seguir castigando a los generadores de empleo con más carga impositiva. “Es necesario apoyar a todo ese sector que también se vio afectado por las medidas de aislamiento, y la decisión del Estado no ayuda en ese sentido, por ello presentamos el proyecto que apunta a ponerse del lado de los que producen y generan empleo”, aseguró Mendoza.

Mendoza recordó ademas que hace dos meses también Juntos por el Cambio presentó en el Congreso Nacional un proyecto para crear el Programa de Acompañamiento en Inserción Digital para Comercios y Pequeñas y Medianas Empresas, “cuyo objetivo es ayudar a la reactivación de las ventas”, recalcó la diputada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla