Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Quiere saber cuántos chicos se desconectaron del sistema educativo

La Comuna insiste con las clases presenciales y lleva el debate al Concejo

La Comuna insiste con las clases presenciales y lleva el debate al Concejo
30 de Septiembre de 2020 | 02:51
Edición impresa

El bloque de concejales platenses de Juntos por el Cambio apuntó ayer a la problemática de las clases en el marco de la pandemia, al presentar un pedido de informes en el Concejo Deliberante en el que pide a la Provincia que informe cuántos chicos quedaron “desconectados” del sistema educativo, al no contar con herramientas informáticas para la continuación de la enseñanza virtual.

Según indicaron los ediles, el pedido apunta, inicialmente, a conocer cuántos chicos de La Plata de todos los niveles se encuentran “descolgados” del sistema educativo por la falta de acceso a la conectividad o a dispositivos que les permitan mantener un contacto asiduo con sus maestros, a fin de, en función de este dato, elaborar políticas que apunten a atender la falencia.

La iniciativa, que tomará estado parlamentario en la sesión que el cuerpo deliberativo llevará a cabo hoy, se inserta en el debate que la Ciudad de Buenos Aires viene manteniendo con el gobierno nacional en torno a las clases presenciales en el contexto del coronavirus. Sin embargo, en este caso, los ediles de Juntos por el Cambio no consignaron medidas a tomar, sino “conocer primero cuántos chicos de la Ciudad están sin acceso a la escuela desde el inicio de la cuarentena”.

Según pudo saber este diario, desde la Dirección de Cultura y Educación bonaerense advierten que habría en nuestra ciudad unos 7 mil chicos de los tres niveles escolares que se encuentran sin acceso al sistema de contingencia frente a la pandemia. Para tener la cifra oficial, los ediles garristas pedirán que el Departamento Ejecutivo formule la consulta pertinente al área educativa provincial. Sin embargo, la iniciativa no se votará en la sesión de hoy porque, según trascendió, el bloque del Frente de Todos se habría opuesto a la iniciativa.

REUNIÓN CON GARRO

La iniciativa surge luego de la reunión que el Intendente mantuvo ayer con su bloque de concejales, durante la que trazó lineamientos de la agenda política en el marco de la pandemia y la postpandemia, dentro de la que la educación es uno de los ejes centrales.

Con un mensaje centrado en la “unidad” del espacio y en el que advirtió de las “dificultades” del diálogo con los niveles de gobierno provincial y nacional, el jefe comunal también aprovechó el encuentro para cuestionar el método del recuento de fallecidos realizado por la administración de Axel Kicillof.

Pero, además, advirtió a sus concejales sobre la necesidad de enfocarse en las problemáticas que “preocupan a los platenses” y que serán el enfoque central del oficialismo en lo que resta del período legislativo. En ese sentido, definió como los principales a las cuestiones derivadas del uso del suelo, el déficit habitacional y las usurpaciones en nuestra ciudad; los problemas de la falta de empleo en distintos rubros y sectores locales, como consecuencia de la pandemia y el aumento de los casos de inseguridad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla