Una batería de reclamos en un sector de Barrio Aeropuerto: “Nos sentimos abandonados”
| 4 de Septiembre de 2020 | 17:56

Basurales a cielo abierto, ratas, árboles de gran porte sin podar, falta de luminarias, calles intransitables y falta de desagües componen la extensa lista de reclamos que vecinos del Barrio Aeropuerto decidieron hacer pública este viernes a través de eldia.com con el objetivo de que llegue a las autoridades y se puedan brindar soluciones para un sector en el que aseguran que se sienten “abandonados”.
Según señalaron desde calle 3, entre 616 y 617, se hacen llamados de forma periódica a las distintas líneas de contacto que ofrece el Municipio pero no hay una respuesta concreta sobre cuándo se concretarán los arreglos que piden.
Mientras tanto, los vecinos señalan que se enfrentan a peligros y situaciones que reducen su calidad de vida como lo es el riesgo de desplome que presentan varios árboles de la zona que pese a su envergadura no han sido podado en años. “Tenemos miedo que se caigan encima de una casa y se provoque una tragedia. No se puede vivir con esa angustia” señaló una frentista que se comunicó con este diario.
A esta contingencia se suma el hecho de no contar con luz artificial en algunos tramos del barrio, un factor que sumado al estado de las calles, “aumenta la probabilidad de que automovilistas o motociclistas sufran un accidente”. “Está el tema de la inseguridad. No tenemos luces y los ladrones hacen lo que quieren en la zona” indicó una lectora que envió fotos para mostrar cómo se encuentra el barrio.
Pero una de las complicaciones que más preocupación genera es la gran acumulación de basura en las calles lo que provoca que en la zona hayan comenzado a prosperar plagas como las cucarachas y ratones.
“Hace poco recibimos como un baldazo de agua fría la noticia de que un camión habían descargado un montículo de basura en la esquina de 3 y 116. No podíamos creer lo que estábamos viendo. Basura de todo tipo había como si se tratara de un basural. Cuando preguntamos nos dijeron que ese era el camión de escombros que habíamos pedido” relató una frentista.
En la misma línea explicó que ellos habían solicitado una descarga de escombros en la zona para poder generar más firmeza en la cuadra ya que cuando llueve practicamente no se puede caminar del barro que se forma.
“Este es nuestro reclamo. Acudimos a ustedes. Creemos que tal vez nos puedan dar una mano para difundir la situación que estamos viviendo porque estamos cansados de reclamar en la Municipalidad”, señalaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE