Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |MÁS RESTRICCIONES POR LA PANDEMIA

Reino Unido prohíbe entrar a viajeros de Argentina y otros 13 países de América del Sur

Fundamentó la medida en los estrechos lazos que esas naciones mantienen con Brasil, donde se halló una nueva cepa viral

Reino Unido prohíbe entrar a viajeros de Argentina y otros 13 países de América del Sur

El aeropuerto de Heathrow, en Londres. No podrán entrar argentinos/afp

15 de Enero de 2021 | 01:22
Edición impresa

LONDRES

Debido a la nueva variante del coronavirus detectada en la Amazonía brasileña, el Gobierno británico prohibió ayer el arribo de pasajeros desde Argentina y del resto de los países de América del Sur “dados sus estrechos lazos de viaje con Brasil”.

Las llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela quedan prohibidas a partir de la madrugada de hoy viernes, “a raíz de la evidencia de una nueva variante en Brasil”, anunció el ministro de Transportes, Grant Shapps, en Twitter.

Shapps agregó que “también se suspenderán los viajes desde Portugal al Reino Unido dados sus estrechos lazos de viaje con Brasil”, aunque estarán exentos “los camioneros que viajen desde Portugal (únicamente), para permitir el transporte de bienes esenciales”.

VARIANTE DEL VIRUS

El Gobierno conservador de Boris Johnson estaba bajo presión para restringir los viajes procedentes desde el sur del continente americano tras el descubrimiento de una nueva variante del virus en Brasil que ya fue detectada el domingo pasado en Japón.

“Al retrasar las medidas para cortar los viajes entre el Reino Unido y Sudamérica” los conservadores están “arriesgando la llegada de la nueva cepa”, había dicho Sarah Olney, responsable del opositor Partido Liberal Demócrata (centro) en materia de transportes.

El Reino Unido es el país más castigado de Europa por la pandemia, con casi 85.000 muertes confirmadas por COVID-19, y se enfrenta a una ola imparable de casos desde el hallazgo en diciembre pasado de una nueva cepa del virus en el sur de Inglaterra, aparentemente mucho más contagiosa.

El Reino Unido había suspendido los viajes directos procedentes de Sudáfrica tras el descubrimiento de otra variante del virus en ese país.

MUTACIONES Y PREOCUPACIÓN

Esta otra mutación originada en la Amazonía brasileña preocupa a la comunidad internacional ante la posibilidad de que modifique la respuesta inmunológica en plena campaña de vacunación.

Para el resto de países, la obligación de presentar un test negativo de coronavirus para entrar en Inglaterra, inicialmente prevista para entrar en vigor este fin de semana, fue aplazada al próximo lunes, aunque Escocia sí empezará a aplicarla desde hoy.

La nueva cepa se está extendiendo de forma fulgurante por todo el planeta y provocó una reunión de urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como se dijo, la variante del COVID-19 que surgió en Amazonas ya ha aparecido en Japón. Y en otros 70 países han surgido cepas del nuevo coronavirus que previamente aparecieron en el Reino Unido y en Sudáfrica.

Todas estas nuevas cepas tienen como característica común la rapidez de contagio. Su impacto en las vacunas que se están aplicando en decenas de países es aún una incógnita, aunque los expertos creen que en principio no debería afectar drásticamente su poder de prevención.

Esa nueva variante ya provocó el colapso de los hospitales en el estado brasileño de Amazonas, que decretó un toque de queda. Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia, con 205.000 muertos, un balance solo superado por EE UU. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla