Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Temible pitbull descontrolado en La Plata: atacó a un carrero en la calle y terminó en un patrullero

Ocurrió en Los Hornos. Un adiestrador logró contener al peligroso animal

15 de Enero de 2021 | 17:45

Los Pitbull son considerados de las razas de perros más peligrosas debido a la gran musculatura más desarrollada que otras, lo cual hace que su mordida sea potencialmente más dañina, y también por su reputación como perros agresivos.

En las últimas horas, un perro de la mencionada raza, mantuvo en vilo en un sector de Los Hornos. Sucedió en la zona de 146 y 57 y parte de los hechos quedaron grabados en una cámara de seguridad.

Primero el perro atacó y mordió a un carrero. En el intento de escaparse del hombre provocó que el caballo enloqueciera y terminara subiendo a la vereda.

Finalmente la policía acudió al lugar, el perro terminó dentro del patrullero y convocaron a un adiestrador que logró calmar "la fiera".

LO QUE DICE LA LEY BONAERENSE 14107 

Según dicha norma, que rige en la provincia de Buenos Aires, "se consideran perros potencialmente peligrosos a aquéllos incluidos dentro de una topología racial que por su naturaleza agresiva, tamaño o potencia de mandíbula, tengan capacidad de causar la muerte o lesiones graves a las personas y a otros animales. Tienen tal consideración los perros que pertenezcan a las razas relacionadas en el Anexo I de la presente Ley y a sus cruzas".

El legislador detalla sobre este aspecto que sacando a "perros pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado" quedan incluidos en la lista de Perros Potencialmente Peligrosos "Akita Inu, American Staffordshire, Bullmastif, Bull Terrier, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileño, Gran Perro Japones, Mastin Napolitano, Pit Bull Terrier, Presa Canario, Rottweiler y Staffordshire Bull Terrier.

Además de indicar que quienes accedan a poseer uno de estos ejemplares deberán acudir al Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos de la Provincia de Buenos Aires, se detalla que cualquier incidente producido por un perro potencialmente peligroso a lo largo de su vida, conocido por las autoridades administrativas o judiciales, se hace constar en su hoja registral, que se cierra con su muerte.

Y se detalla que para hacer uso de la tenencia de perros potencialmente peligrosos se deberá cumplir con las siguientes disposiciones: 

a)      Solicitar la inscripción en el registro antes que el perro cumpla seis (6) meses de vida.

b)      Identificar al perro mediante la colocación de un chip o de un tatuaje.

c)      Para la presencia y circulación en espacios públicos, utilizar correa o cadena de menos de un metro de longitud, collar y bozal, adecuados para su raza.
Quedan exentos de cumplir con esta disposición:

I.                  Explotaciones agrarias que utilicen perros de guardia, defensa y manejo de ganado, y actividades de carácter cinegético.

II.                 Pruebas deportivas con fines a la selección de los ejemplares que participan en las mismas y que estén autorizadas y supervisadas por la autoridad competente, con exclusión de los ejercicios para peleas y ataque.

d)      Adoptar medidas de seguridad y prevención en el inmueble donde se aloja al perro, en el que debe haber estructuras suficientemente resistentes y de dimensiones adecuadas que impidan al perro escaparse o sobrepasar el hocico más allá de los límites propios.

e)      En el inmueble que pertenezca a más de un propietario, se prohíbe dejar al perro en lugares comunes.

f)        Queda prohibido el abandono de los perros alcanzados por esta Ley.

g)      Comunicar al Registro la cesión, robo, muerte o pérdida del perro, haciéndose constar tal circunstancia en su correspondiente hoja registral, sin perjuicio de que si el perro pasase a manos de un nuevo propietario, éste deberá renovar la inscripción en el Registro.

Además del sacrificio del animal también se impondrán castigos económicos a los dueños. Ante la inobservancia de las disposiciones establecidas en la Ley se multará a los dueños con sumas que oscilarán entre los pesos quinientos (500) a pesos dos mil (2.000).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla