Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Lo sabías? La razón por la que las ventanillas de los aviones tienen un pequeño orificio

¿Lo sabías? La razón por la que las ventanillas de los aviones tienen un pequeño orificio
18 de Enero de 2021 | 10:23

Si viajaste en avión seguramente debes haber prestado atención al orificio que tienen las ventanas, que generalmente son muy pequeños y suelen estar en la parte inferior. Ese agujero está allí por una razón que quizás nunca supiste y te vamos a develar en esta nota.

Como todo en los aviones, el mismo no está puesto porque sí o como un mero detalle de decoración. Primero vale aclarar que la ventana de un avión se compone de 2 láminas y 2 marcos para sujetarlas. Esto es así debido a que la lamina que da al exterior del avión se considera parte estructural de la aeronave, por lo que su material es más grueso y resistente para soportar las tensiones provocadas por las presiones a determinadas alturas. Es por ello que es la principal encargada de que la presión dentro y fuera no sean las mismas.

Para poder ayudar a este objetivo se coloca un segundo panel, creando una cámara de aire entre los 2. Este espacio es el encargado de regular la diferencia de presión entre el interior del avión y el exterior. Esto se consigue gracias al agujero que va regulando la presión entre las 2 láminas de forma automática.

Pero esa no es su única función: también evita la condensación y, por lo tanto, la acumulación de vapor corporal en el cristal exterior. Otra de sus utilidades es la de regular la despresurización del habitáculo de los pasajeros en el improbable caso de que la ventana exterior se rompiese, disminuyendo así la velocidad a la que se despresurizaría el interior del avión y dando tiempo para poder aterrizar o disminuir la altura de la aeronave.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla