Reclamos por fuertes subas en servicios de la Región

Edición Impresa

Varios vecinos de la Región reclamaron por boletas de la televisión por cable que consignan un aumento “bastante por encima” de lo que autorizó el Gobierno nacional.

A través de la reglamentación del decreto 690/20, el Gobierno autorizó una suba en las tarifas de la TV paga, internet y telefonía fija y móvil de no más del 5 por ciento a partir de la facturación de enero.

Según las denuncias que se efectuaron en esta redacción, la empresa Cablevisión emitió la última factura con un ajuste del 20 por ciento, es decir cuatro veces más que el aumento autorizado.

Una vecina de La Loma, por caso, que percibe una pensión y tiene contratado un servicio básico de TV y que hasta diciembre pagó 800 pesos, ahora, en la nueva boleta figura un monto de casi 1.000 pesos.

Desde Consumidores Responsables, su titular, Henry Stegmayer, indicó que “las empresas pueden haber llegado a emitir las facturas antes de la reglamentación del decreto y entonces puede haber aumentos superiores a lo estipulado por el Gobierno; en ese caso, tendrán que acreditar la diferencia en las siguientes boletas”.

También, según lo dispuso el ENACOM, se le puede exigir a las empresas prestadoras la refacturación con el importe correcto, contemplando el aumento autorizado, antes de abonar el importe recibido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE