VIDEO. Tedeum en la Catedral: "Para qué sirve la política, sino para darle felicidad a los demás"

Esta mañana se llevó a cabo el tradicional Tedeum en la Catedral, que dio el puntapié inicial al nuevo aniversario de La Plata. El mismo estuvo encabezado por el arzobispo Monseñor Víctor Manuel Fernández y participó el intendente platense Julio Garro, además de otros funcionarios municipales y provinciales.

En la ceremonia, que comenzó apenas pasadas las 11 y se desarrolló en cumplimiento del protocolo sanitario recomendado y las medidas de distanciamiento social, se incluyó una oración para Dardo Rocha, en homenaje y recuerdo al fundador de la Ciudad. También estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid; los candidatos electos a Diputados provinciales, Fabián Perechodnik, Julieta Quintero y Claudio Frangul; el legislador provincial, Daniel Lipovetzky; el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón; y sus pares de Salud, Enrique Rifourcat; Economía, Horacio Prada; Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado; Planeamiento, María Botta; y el edil local, Javier Mor Roig, entre otras presencias destacadas.

En su homilía, "Tucho" Fernández destacó que "uno de los grandes temas de la historia es el tiempo y el tema del tiempo apareció una y otra vez en un congreso del que participé. Hay una aceleración del tiempo y en el fondo todos sienten que no tienen tiempo para lo esencial, para lo importante y ni siquiera para digerir lo que va viniendo". En ese sentido agregó que "toda parece que se tiene que hacer aceleradamente, pero no todo se puede hacer así. Por eso la Biblia dice que todo tiene un tiempo bajo el sol".

"Cuando a alguien le toca la función pública tiene la enorme responsabilidad de construir muchos momentos de la gente. Para qué sirve la política, sino para darle un poco de felicidad a los demás y aliviarle el dolor a los que más sufren", aseguró el arzobispo platense. Y siguió diciendo que "eso es lo que pedimos hoy, que tanto las autoridades como cada ciudadano de La Plata encuentren el sentido de su tiempo, en el don de sí mismo para los demás. Solo así vamos a poder construir una ciudad mucho más linda".

Por su parte, una vez finalizada la ceremonia religiosa, el intendente Garro convocó “a cada platense a no aflojar y no bajar los brazos". En ese sentido, pidió “estar unidos” y afirmó: “Solamente juntos podemos reactivar nuestra economía y reconstruir lo que se quebró durante la pandemia”.  

 

“Estamos empezando a dejar atrás esa etapa tan dura, pero todavía tenemos mucho trabajo por delante para que nuestra ciudad, ese lugar que tanto amamos y que hoy cumple años, vuelva a brillar”, dijo Garro tras la homilía; y remarcó: “En este aniversario quiero convocar a cada platense a no aflojar y a no bajar los brazos”.

En referencia a la coyuntura económica y social tras la pandemia, remarcó que “el desafío que tenemos por delante es muy grande y nos necesita unidos, tirando todos para el mismo lado”; y aseguró: “Solamente juntos podemos reactivar nuestra economía, reconstruir lo que se quebró y recuperar lo perdido en este tiempo”.

 

tedeum
la plata
aniversario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE