Universitario gritó campeón en hockey y en Gonnet hubo festejo

Los varones de la 7ma. se quedaron con el título e hicieron historia

Con una campaña para recordar, la 7ma. categoría de hockey masculino de Universitario se consagró campeón y anoche los festejos comenzaron en San Fernando y siguieron hasta tarde en el predio de Gonnet.

Dirigidos por Juan Pacheco, los pibes cerraron una participación destacable de principio a fin, con rendimientos muy altos que le permitieron lograr un título en juveniles por primera vez estando en la máxima categoría del hockey.

Los números dicen que el título llegó gracias a las 9 victorias y 1 empate que consiguieron en 13 encuentros, con apenas 3 derrotas. Pero eso pronto va a quedar en las estadísticas y lo importante es haber conseguido un logro que suma, y mucho, para apuntalar el trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo.

Todo comenzó con la victoria sobre Banco Provincia A por 3 a 0, siguió con derrota ante Lomas pero a partir de ahí acumuló tres triunfos consecutivos ante Ducilo, el clásico contra Santa Bárbara y GEBA. Contra Ciudad fue traspié y la recuperación incluyó festejos ante Hurling, Banco Provincia B y SAG. Contra Mitre, de visitante, se consiguió un empate muy valioso en un encuentro muy parejo, que tomó más importancia cuando el fin de semana siguiente golearon a Vélez por 5 a 2.

Llegaba el turno del último partido, ese que hasta perdiendo podía consagrarlos, visitando nada menos que a San Fernando, uno de los escoltas con chances de quedarse con el título. La jornada arrancó complicada por la lluvia, y si bien fue victoria del local por 2 a 0, la diferencia de goles, en definitiva lo hecho a lo largo de todo el campeonato (una de las delanteras más goleadoras y la segunda defensa menos vulnerada), les permitió traerse el título para La Plata.

El plantel campeón lo integran Pedro Bahl, Bautista Brignoles, Francisco Casanovas (C), Franco Comas, Santiago Coronel, Mateo De Pierris, Ignacio Godoy, Juan Ignacio Sosa, Franco Stornelli, Bautista Teves, Mateo Trapani, Dante Cagnoli, Juan Marelli, Justo Di Maggio, Martino Etcheverry y Lautaro Husson.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE