Los festejos de egresados en la Catedral cada vez la dejan más sucia: furia de los vecinos

Las celebraciones en toda la ciudad de La Plata cuando un estudiante se recibe de la universidad son una postal clásica. Sin embargo, ocultan detrás un drama que tiene a los vecinos del casco platense.

Quienes viven en las inmediaciones de la Catedral ya no saben a dónde reclamar frente a la falta de compromiso de los platenses, emocionados por los festejos. Todo tipo de preparaciones, alimentos, bebidas y hasta residuos de productos de cotillón opacan la vista del edificio más lindo de la metrópolis. 

Más allá del problema central que significa la suciedad que provocan familiares, amigos y egresados, los ruidos y los destrozos de la vía pública se suman a la lista de problemas. “Casi todos los días hay festejos desmedidos y abusivos con el medio público”, cuenta el vecino Daniel a este medio de comunicación. 

Desde la Municipalidad, revelan los vecinos cansados, les aseguran que nada se puede hacer para impedir estos hechos. La Catedral platense no es el único foco de los festejos universitarios. Recientemente en la Facultad de Derecho las autoridades debieron colocar un cartel para advertir sobre los daños que generan estas tradiciones.

 

LA PLATA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE