VIDEO. Motochorros audaces: le pusieron el arma en la cabeza a un empleado en Tolosa
Edición Impresa | 17 de Diciembre de 2021 | 01:40

La plaga de los motochorros, que cada día se vuelve más activa en La Plata, se corrió de su habitual coto de caza para asaltar una distribuidora en el barrio de Tolosa, en una zona que las víctimas calificaron como “tranquila”. Como en general este tipo de delincuentes acometen a peatones o vecinos desprevenidos, el atraco que tuvo lugar en las últimas horas en 526 y 115 llamó la atención.
Lo que está claro es que los ladrones motorizados se manejan con cierta impunidad por todos los sectores de la Ciudad y en horarios diversos. Ya no buscan el amparo de la oscuridad que les brinda la noche, si no que atacan con la luz del día y sin tener en cuenta a posibles testigos.
Exactamente eso fue lo que ocurrió en las últimas horas en “Tucán Mayorista”, cuyos empleados vivieron instantes de miedo y extrema tensión a manos de una banda que los asaltó por la mañana.
FIERRO EN LA CABEZA
Según pudo saber este medio, el asalto tuvo lugar entre las 9.30 y las 10, en plena jornada laboral. Martín, uno de los jóvenes trabajadores que se encontraba en la escena, dialogó con EL DIA y contó que “justo estábamos descargando mercadería y llegaron dos motos 110 cc negras con cuatro chicos armados”.
Parecían de corta edad y se manejaron con cierta alteración durante toda la secuencia delictiva. En ese momento había “dos muchachos en la calle descargando y otros dos más en la camioneta”, aportó.
A los gritos y haciendo ademanes con las armas, reunieron a los cuatro empleados y luego separaron a uno para usarlo como “escudo” y demostrar que iban en serio.
“Lo metieron por el sector de atención al público mientras le apoyaban el caño de una pistola en la cabeza y nos sorprendieron a los que estábamos adentro del local”, refirió Martín.
Habían ido por “la plata” y lo hicieron saber enseguida. Les exigieron la entrega del dinero que tenían producto de las ventas recientes, aunque la suma no pudo ser establecida. El entrevistado recordó que el atraco duró apenas unos minutos pero que “fue un mal momento”. Y añadió: “Nos tuvimos que tirar al piso, parece que estaban bastante pasados”.
Después de apoderarse de todos los billetes que les fue posible, los cuatro asaltantes escaparon por calle 526 en sentido ascendente. “Se llevaron también el celular del trabajo, que para nosotros era valioso por los contactos de clientes y proveedores que tenía”, detalló el testigo. El miedo quedó en el ambiente por unos segundos, hasta que los damnificados se recuperaron y dieron aviso a las autoridades.
“Fue un mal momento. Nos tuvimos que tirar al piso, parece que estaban bastante pasados”
Martín,
Empleado
Un móvil de la comisaría Sexta llegó a la escena y luego se sumó personal de la policía Científica que hizo las pericias correspondientes. En tanto, se procuraron las imágenes de las cámaras instaladas en la zona para poder identificar a los autores del hecho.
A pesar de haber protagonizado de forma involuntaria un asalto, Martín aseguró que se trató “del primero en un año y medio que estamos acá”. No obstante, aclaró que “ya nos han robado en los locales, como en todos lados”.
Por último, señaló que “acá es bastante tranquila esta zona. Hay que cuidarse porque es un sitio de carga y descarga, no podemos tener siempre cerrado. Vamos a tener que estar atentos entre nosotros y por ahí tener un poco de suerte. Porque no sabés cómo pueden reaccionar ellos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE