Se derritió el termómetro: la térmica superó los 36º y rige alerta amarilla en la Región

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por altas temperaturas que se registran este miércoles 29 de diciembre en gran parte de la Provincia. En lo que refiere específicamente en la Región, el "horno" se quedará durante los próximos días por lo que se activaron una serie de recomendaciones para prevenir golpes de calor.

De acuerdo a los datos aportados por la Dirección de Hidrometeorología local, desde este miércoles y hasta el viernes, último día del año, se esperan temperaturas que rondarán los 36º, 37º y 38º. Ante ello, desde el centro especializado advirtieron “un período de elevadas temperaturas”.

Frente a este pronóstico, la Comuna dispuso una serie de medidas preventivas a los vecinos de la ciudad. Así las cosas, desde la Secretaría de Salud se pidió extremar los cuidados con lactantes, niños, adultos mayores y personas enfermas. Se recomienda beber abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.

También se instó a utilizar protector solar y no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas. En caso de hacerlo, usar gorras o sombreros. Además, se sugirió evitar el consumo de bebidas azucaradas, alcohólicas e infusiones calientes.

El Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat reiteró que “para los más chicos, es importante la hidratación en forma continua, especialmente con jugos naturales y, en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados”.

Otras opciones para niños y recién nacidos es bañarlos y mojarlos con frecuencia; vestirlos con ropa holgada y liviana; evitar exponerlos al sol, en especial en horas del mediodía y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

Edelap brindó consejos importantes

Ante la presencia de elevadas temperaturas durante los próximos días en la región, con máximas previstas por encima de 35°, Edelap acerca a la comunidad las siguientes recomendaciones para el uso eficiente de la energía:

1. Utilice el aire acondicionado en 24 grados, manteniendo los ambientes cerrados sin filtraciones de aire al exterior, cerrando puertas, ventanas, cortinas y persianas.

2. Recuerde que si el filtro de su aire acondicionado está sucio el aparato consumirá un 10% más de energía. Corrobore periódicamente su estado.

3. Los ventiladores consumen una décima parte de la energía que consumen los equipos de aire acondicionado.

4. La heladera o freezer debe estar lejos de la luz directa del sol y de cualquier otra fuente de calor. Procure no guardar alimentos calientes en la heladera.

Termómetro
Ciudad
Calor
Verano
Clima
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE