Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNA DEFINICIÓN MANO A MANO CON VERSTAPPEN

Hamilton tomó las riendas en los ensayos libres del Gran Premio de Arabia Saudita

4 de Diciembre de 2021 | 05:03
Edición impresa

Lewis Hamilton confirmó las expectativas en un trazado que a priori favorece a los Mercedes, al dominar ayer las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudita, disputadas en el circuito urbano de Yedá.

El británico fue el más rápido por la tarde, con un tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 786 milésimas, y por la noche, con 1.29:018, en condiciones similares a las que se encontrarán los pilotos en la clasificación y en la carrera, hoy y mañana.

Hamilton terminó por delante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, en 61 milésimas. Tercero fue el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), a 81, y cuarto el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, a 195.

Los Alpine del español Fernando Alonso y del francés Esteban Ocon, el Ferrari del español Carlos Sainz Jr., el AlphaTauri del japonés Yuki Tsunoda, el Red Bull del mexicano Sergio Pérez y el Ferrari del monegasco Charles Leclerc completaron el Top-10 de la segunda sesión. Estos resultados tienen que ser ponderados con la circunstancia de que los Mercedes ‘calzaron’ neumáticos medios, menos rápidos a una vuelta que los blandos de sus rivales, y con el tráfico, cargado en una pista estrecha.

Mantener su ventaja en la clasificación de hoy y en la carrera de mañana será crucial para que Hamilton evite que Verstappen logre el título este fin de semana.

El holandés puede ganar su primer título en la categoría reina del automovilismo en esta penúltima carrera, si lleva de 8 a 26 su diferencia de puntos con Hamilton.

Esto significa sumar 18 puntos más que el británico, al menos. Para esto el piloto de 24 años debe terminar primero o segundo mañana y que su rival de 36 termine lejos de los primeros puestos.

Hoy habrá una nueva sesión de entrenamientos (de 11 a 12, hora argentina) y la clasificación (14 a 15); y la carrera será mañana a partir de las 14.30. Serán 50 vueltas al circuito, de 6.174 metros de cuerda, para completar 308,45 kilómetros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla